Con esta incorporación, la compañía responde a la demanda de un barco de alta velocidad en las conexiones desde Gandía hasta Ibiza, acortando la travesía a dos horas y media, así como desde Ibiza hasta Palma en dos horas y cuarto. Además, se reforzará en el mes de agosto el servicio con Ibiza, incorporando una segunda rotación con la isla de viernes a domingo, incluido el domingo 1 de septiembre.
El ferry Volcán de Tijarafe cede paso al catamarán Milenium Dos, respondiendo a la demanda estacional de alta velocidad en las conexiones Gandía-Ibiza-Palma, lo que permite acortar la duración de las travesías.
De esta forma, el Grupo Armas Trasmediterránea adelanta la entrada en Baleares de la alta velocidad hasta la incorporación este verano del novedoso Volcán de Tagoro. Se trata del barco más moderno en su clase y uno de los mayores del mundo que sitúa a la marina mercante española a la vanguardia de Europa. Tiene capacidad para 1.184 pasajeros, 215 coches y 595 metros lineales de carga y una velocidad de 35 nudos.
Asimismo, en su clara apuesta por Gandía como puerto clave en las conexiones con Baleares, el Grupo Armas Trasmediterránea mejorará este verano sus instalaciones en el citado puerto de la comarca de La Safor, a la espera de la reordenación definitiva de los accesos y el recinto portuario.
Refuerzo en la línea de carga Valencia - Palma
Desde el pasado 27 de mayo se ha incorporado a la línea de carga entre Valencia y Palma el buque Volcán de Teneguía, reforzando así la conectividad entre ambas capitales.
De este modo, el Grupo Armas Trasmediterránea conecta a diario los puertos de Valencia e Ibiza con el buque Ciudad de Ibiza, y Valencia-Palma con el buque Forza que tiene el refuerzo de carga con los buques Superfast Levante y el Volcán de Teneguía y desde Gandía a partir del 15 de junio comienza una salida diaria en alta velocidad con el catamarán Milenium Dos.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
los buques de alta velocidad son muy poco serios ya hemos tenido la mala experiencia desde años atrás cuando todo eran suspensiones por causas metereologicas ya que el mar Mediterraneo cambia muy frecuentemente y rápido, experiencias 96,97,98 con Fast Ferry y posteriormente con los Catamaranes , parecen ignorarlo solo son operativos en el Atlantico Islas Canarias y travesías cortas.
¿Para qué tanta prisa??.