El consumo comparado de los meses de julio de 2017 a febrero de 2018 y el mismo periodo de este año muestra un descenso en la facturación del consumo de electricidad de un total de 19.336,35 euros que corresponde a un 10,28 por ciento de total del consumo de este periodo. Imagen de archivo de los desalojos. | Jaume Morey

TW
23

El Ayuntamiento de Palma ha asegurado este viernes que desde que inició el programa de desalojo del poblado de infraviviendas de Son Banya ha ahorrado un total de 20.000 euros en consumo eléctrico.

Según han informado mediante un comunicado, estos datos de consumo de electricidad «ya son un reflejo del proceso de despoblación» de Son Banya y aseguran que, si se sigue esta progresión, el ahorro puede llegar a 30.000 euros en un año.

En concreto, han detallado que el consumo comparado de los meses de julio de 2017 a febrero de 2018 y el mismo periodo de este año muestra un descenso en la facturación del consumo de electricidad de un total de 19.336,35 euros que corresponde a un 10,28 por ciento de total del consumo de este periodo.

Noticias relacionadas

De los ocho meses ya facturados, se puede comprobar que en cinco de ellos hay un descenso del consumo, y en tres habido un aumento. Desde Cort, han destacado el descenso de enero, que llega al 27,74 por ciento y que se consolida durante el mes de febrero.

Para mantener este tendencia de racionalización del gasto, el Ayuntamiento «inmediatamente» pondrá en marcha la ejecución de demoliciones de las construcciones que se han iniciado en los espacios vacíos que dejaron las casas demolidas por orden judicial.

Del mismo modo, colocarán rótulos informativos sobre las infracciones de las que serán responsables las personas que vuelva a reconstruir en el solares municipales.