Carolina Peronneau, este viernes, antes de dar el cerrojazo al conocido establecimiento. | Jaume Morey
Palma15/06/19 9:11
Pagaba 1.105 euros al mes, pero Carolina Peronneau, que regentaba el bar Ca La Seu, en la calle de la Corderia, de Palma, no ha llegado finalmente a un acuerdo con la actual propiedad del emblemático edificio por lo cual «he decidido cerrar, aunque me quedan seis meses de contrato», confesaba este viernes Peronneau.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un local de 1510? Doncs igual Patrimoni pot dir alguna cosa
Tranquilos, mañana será un Starbucks. Ya lo decia Rato: “Esto es el mercado amigo!”...
Lugar emblemático en Palma, que me hace recordar con nostalgia, sus inicios como espartería, con sus cestos colgados, cordeles, telas y todo tipo de objetos que ofrecían el aspecto de un bazar tunecino, y cabe resaltar las jaulas de jilgueros, que con sus cantos amenizaban un local ya completamente imposible de que volvamos a ver, donde hoy todo es artificial y perfumado, sin un ápice de factor humano y empatía hacia una clientela que ya no acude a comercios y todo se realiza a través de la tecnología,sin salir de casa, asistimos a un mundo sin luz y así nos van las cosas, pronto el edificio será de Alto Standing, y nadie se acordará de lo que fue araño.
La esparteria Ca La Seu -nada que ver con la Iglesia- tenía 500 años. El actual bar, con excelente sentido, respetó mucho el antiguo ambiente a base de no hacer reformas invasivas, respetar en lo posible las estanterías de madera elevadas y recordar al antiguo establecimiento dejando cuerdas gruesas, damascos, cestos y otras cordelerías hechas en Mallorca, en lugares visibles. Una lástima que siempre tenga que ganar en ésta ciudad la especulación inmobiliaria y la gentrificación (expulsión de los habitantes tradicionales que dan vida a la zona, sustituyéndolos por importación de guiris ricos como segunda residencia para vacaciones o para alquiler a otros guiris ricos)
Ya salió el comentarista "anti-iglesia"... manumenorca recurre a su monotema siempre y con cualquier excusa... Da pena. Tómate la medicación que te hace falta. Algunos tendremos que seguir rezando por ti, porque lo necesitas. Somo unos cuantos que lo hacemos ya hace una buena temporada. Tendremos que seguir haciéndolo...
Manumenorca : comentario ofensivo, improcedente e inoportuno
... empezando por el nombre, era de preveer que cerrara, como todo lo relacionado con la iglesia...
Starbucks, McDonalds, Burger.... Palma s'està convertint en un parc temàtic.