En este sentido, cabe precisar que actualmente hay 100 terrazas solicitadas, que están pendientes de los trámites necesarios para poder firmar el decreto de autorización, en el caso de que cumpla todos los requisitos necesarios.
100 terrazas pendientes
Desde la regidoria de Funció Pública i Govern Interior explican que el motivo por el que aún no se han resuelto estas solicitudes en tramitación es debido a la acumulación de peticiones. En este punto argumentan que «el personal funcionario tiene que hacer las nuevas fichas, mirar si se tienen que modificar las alineaciones de las terrazas...», entre otros trámites.
Respecto a la reducción de terrazas, uno de los principales motivos es la aplicación de la nueva ordenanza, que se aprobó definitivamente en julio de 2018, y es más estricta que la anterior. Los efectos no se han visto hasta este año, ya que el año pasado se respetaron las licencias que previamente estaban concedidas.
Por ejemplo, la nueva normativa no permite las microocupaciones; el año pasado había 47.
Otro motivo por el que puede que no se hayan autorizado algunas terrazas es porque deben dejar 2,5 metros libres en las aceras del centro histórico y Santa Catalina. En el resto de la ciudad se mantienen los dos metros para los locales ya existentes.
Por otra parte, también se ha producido un descenso significativo del número de multas que se han puesto con la nueva normativa.
En concreto, entre el 1 de enero de 2018 y el 11 de junio de ese mismo año la Policía Local interpuso 310 denuncias, mientras que en el mismo periodo de este ejercicio han sido un total de 68.
Desde el área de Funció Pública i Govern interior precisan que las infracciones más habituales que motivan las sanciones son la falta de licencia y que se exceden de los límites del espacio marcados; ahora se pinta en el suelo la ocupación permitida.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora no se.....pero la del Bar bosch tiene dos metros? O este tiene bula?
Es una vergüenza lo del REBOST y 101 MONTADITOS, invaden más de los que le corresponden, pero mucho más y el ayuntamiento NO le pinta la limitación
17% de terrazas quitadas = 2 puestos de trabajo menos /establecimiento/ trabajo indirecto = ± 350 personas sin trabajo en la restauración, de cual mínimo 30 únicos con trabajo en casa.... muy buen trabajo ..... manada de inútiles....
hay que quitar esas terrazas, cerrar todos los bares, restaurantes y cafeterías, luego cerrar periódicos, juzgados y ayuntamientos, supermercados y tiendas de decoración, ye ir a vivir en las cuevas, así todos esos quejicas pueden pasearse tranquilos entre dinosaurios y helechos...
no me creo nada de ninguna normativa de las terrazas los bares hacen lo que les da la gana yo vivo en la plaza San Cosme y tengo un niño con discapacidad y las aceras están llenas de sillas y mesas y para pasar por la acera tengo que discutir o pasar por la carretera y el Ayuntamiento ni policia hace nada al respecto
El segundo paso tendría que ser que cerraran a las 23,00 h todos los días, como pretenden hacer en "La Lonja", o acaso los que vivimos en el extraradio no tenemos derecho a descansar, en ninguna ciudad de europa hay terrazas abiertas a las 12,30 de la noche, es lo mismo que cuando se prohibio fumar dentro de los bares, al final la gente ira a cenar mas pronto y no pasara nada, ni nadie perdera clientes.
Me gustan las terrazas , dan ambiente a la ciudad y generan empleo y negocio pero hay dos cosas que el ayuntamiento debe regular , una son las dimensiones de esas terrazas , en algunas zonas de Palma el espacio para tránsito de peatones se reduce a un incómodo pasillo . La otra es la suciedad que generan algunas de ellas , los bares deben ocuparse de mantener limpio ese entorno que a veces está lleno de comida , papeles , envases...etc
No será en la C/.Fábrica, porque cada vez queda menos sitio para pasar,han movido hasta los maceteros , ni tampoco en el Pº. Marítimo, ni tampoco en el acceso a la Plaza de Cort desde Jaime II. En fin.
Convit a n'es sr.Batle a fer una volta per Santa Catalina (per no dir per a tota Palma)i me digui ses terrases que compleixen sa legalitat i ses ilegals….cuantes sorpresas s'enduria…….Sou uns mentiders!!!!!
Francamente, NO ME LO CREO, ni siquiera por el Centro de Palma se puede pasear con tranquilidad y mucho menos en barriadas como Sta Catalina, Tenis, Ensanche etc, etc. Y no te digo si llevas una sillita de bebé o una silla para adultos. No es verdad y no se lo podeis hacer creer a nadie que viva en Palma.