La comisión de fiestas de Sant Bernat ha respondido a la información que el Monasterio de La Real emitió el pasado sábado, que alegaba que había decidido alejarse de «ciertas actividades por coherencia, responsabilidad social, ecológica y patrimonial» haciendo alusión a los espectáculos de pirotecnia y 'correfocs'.
La comisión de fiestas de Sant Bernat lamenta que el rector «quiera romper» con ellos
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
HACE 50 AÑOS QUE VOY A VER SANT BERNAT POR SU CELEBRACIÓN Y ME PARECE UNA VERGONZOSO LO DEL RECTOR. EL MONASTERIO DEBE ABRIRSE A LA GENTE PORQUE LA FIESTA ES NUESTRA DE NUESTRA BARRIADA ...SI NO LA CUIDAMOS SERA UN PASILLO CON HAMBURGUESERIAS Y PUESTOS DE MERCADILLO COMO ESTA PASANDO AHORA (QUE CURIOSO QUE TANTA PARRILLA I TANTA CHURRERIA NO SEAN PELIGROSAS) LEGOSE EXTRAÑAN QUE LAS IGLESIAS ESTEN VACIAS..ABRID LAS PUERTAS QUE ENTRE AIRE FRESCO DE UNA VEZ
@José Manuel. No se trata de quién pague o no, el circo ni si tienen o no ganancias o si se pegan unas buenas juergas. Se trata de que NO ES UN CIRCO NI UNOS FUEGOS ARTIFICIALES. Siempre ha sido y debería continuar siendo "algo" un poco mas auténtico y serio.
Pues que se vayan y dejen de hacer actos que nada tienen que ver con la romeria que se ha hecho toda la vida. No necesitamos dimonis ni castellers. La cabalgata de carros y la "alfabaguera" de toda la vida. Y si quieren montar circos que lo pague la comision de fiestas que luego con las ganancias se pegan unas buenas juergas.
Me parece lógica la postura que ha tomado el Monasterio de La Real. El recinto no es adecuado para soportar las posibles consecuencias de una pirotécnia con sesión de "correfoc" y el responsable decide no aceptar el riesgo. Y aquí se acaba el asunto. Saludos al Mosén.