Katty Borràs, Pedro Fernández (su marido) y su hijo Pedro, del Bar Peca, lo hizo este vierners pasadas las 14.00 horas, después de trabajar en el mismo sitio desde hace 40 años.
«Supone el cambio de toda una vida (se emociona). Después de tantos años, hay gente que nos quiere de alguna manera, somos como una familia. Yo hubiera apostado por seguir, pero no ha podido ser. Tenía la esperanza de que el Ajuntament no apoyara más», afirma Katty, que trasladan el local a la calle General riera 136. Como ellos, están Rafael Crespí, Francisca Costa (su mujer) y Juana Abrines, al frente de la pescadería; Jaime Cifuentes, de Verdures i Fruites Bàrbara, y Paco González, de la carnicería Hermanos González.
«Es una gran desilusión para los clientes y para nosotros. Llevamos 29 años aquí. Ya no vamos a llorar más. Vamos a decir que nos vamos ilusionados. Es una lástima el cierre porque ya no va a quedar abierto ningún mercado tradicional (sin turistas), señala Rafael, que vuelve a abrir el viernes en la calle San Vicente de Paúl. La carnicería de Paco González no da abasto. Los clientes se despiden de una empresa que les ha abastecido más de 40 años.
«No hacemos ninguna despedida porque es una decisión que no tomamos con gusto», afirma. Su puesto se traslada a la calle Miquel Capllonch, 4, al igual que la frutería, que abrirá en el número 41. «Es un sentimiento agridulce. Se cierra el mercado (donde llegó a haber más de 32 locales y fue uno de los más modernos de España , pero el negocio familiar sigue», afirma Jaime Cifuentes.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tener el parking de abajo para vuestros coches particulares o para sacar cuatro duros alquilandolos, no creo que sea una buena politica para los clientes que jamás pudieron aparcar.
Mucha quejarse ahora por aquí pero pensar un poco y ser honestos con vuestra conciencia, A donde ibais vosotros a comprar ??? a las grandes superficies. A que Si ???
Mucha quejarse ahora por aquí pero pensar un poco y ser honesto con vuestra conciencia, A donde ibais vosotros a comprar ??? a las grandes superficies. A que Si ???
son las políticas de la derecha,ayudar a los grande mientras el pequeño comerciante desaparece.
Y a los currantes de verdad, nada de nada. Mucha suerte a todos en esta nueva etapa, intentaremos pasarnos a menudo por los nuevos locales.
El alcalde eco para q esta, para ayudar a las ecomultinacionales, menudo Sin apoyar a esta gente a lleva muchos años trabajando, y los jarabos y podemitas y bielesbarcelo y maes de su concha dónde están. QUINA VERGONYA
No conozco los motivos de fondo para dar una opinión razonable. Lo que si es cierto es que últimamente daba mucha pena cruzar el mercado y tan sólo ver cuatro puestos abiertos. Mala gestión? Intereses ocultos? No lo sé. Lo que sí es cierto es que últimamente parecía un desierto.
Por una parte me dá mucha pena porque hace 36 años que lo conozco. Pero la verdad es que últimamente no iba casi nadie solo quedaban cuatro puestos. Una verdadera pena, porque la calidad y la atención de algunos puestos no tienen nada que ver con la de las grandes superficies.
PACTE DE MERDA! NO SERVIU PER RES...INUTILS !
Quien está detrás me lo imagino, vendrá una gran superficie y se quedarán por cuatro duros el mercado igual Palacio de congresos,etc.