En concreto, durante estas semanas se han instalado unas 35 señales tanto horizontales como verticales en los 22 accesos de las áreas interiores de los ejes perimetrales de la calle Industria, Joan Crespí, avenida Argentina y los ejes transversales interiores de las calles Espertero, Comte de Barcelona y Caro.
Con la implantación de esta nueva 'zona 30', la segunda en Palma tras la de Son Sardina, el área de Movilidad quiere impulsar los hábitos de movilidad más sostenible.
El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha explicado que esta 'zona 30' «implica un compromiso con el peatón, que los coches circulen con menos velocidad y supone una reducción de humos a la atmósfera y una reducción de ruidos».
Además, Dalmau ha avanzado que habrá más zonas de este tipo en Palma. De hecho en septiembre se implantarán en el Rafal y el Vivero. «Esta legislatura asumimos el compromiso de pacificar el tráfico de toda la ciudad», ha resaltado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pues yo vivo en la c/Quetglas y puedo jurar que no lo cumple nadie mas que los vecinos, o sea los que vivimos por la zona y queremos un poco de tranquilidad, Como no pongan cámaras y empiecen a multar no sirve de nada pintar la calle con letra gigantes porque ni lo ven y/o les da igual.
Així hauria de ser tota Ciutat, llevat de les grans avingudes. I compartir espai tots els vehicles a rodes. Les voreres pels peatons. No vos sembla??
que es más peligroso? un coche a 40 por la calle o patinetes y bicicletas a 20 por la acera?
I sa Plaça de Cort es nivell 120 en renous !!!