Neus Truyol, durante su época como presidenta de Emaya. | Ultima Hora

TW
26

La expresidenta de Emaya y actual concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha negado que la empresa municipal utilizase el dinero destinado a saneamiento para comprar contenedores de basura durante la pasada legislatura.

En relación a la investigación judicial sobre Emaya, Truyol ha explicado este martes en una rueda de prensa que está «tranquila» con la gestión que tanto ella como el equipo técnico llevaron a cabo en materia de limpieza, residuos y ciclo integral del agua de la ciudad en los últimos cuatro años.

Sobre esa investigación por parte de un juzgado de Palma por presuntas irregularidades en materia de depuración de agua a raíz de la denuncia de un abogado, en la que Truyol es investigada, la regidora ha defendido su gestión y ha asegurado que no se cometió ninguna irregularidad cuando presidía la empresa municipal.

Ha dicho que «no hay ninguna novedad» sobre esa investigación porque está bajo secreto de sumario, si bien se ha mostrado «convencida» de que la «buena gestión» que realizó al frente de Emaya durante la pasada legislatura se pueda demostrar con esta investigación.

Truyol ha criticado la falta de inversión en políticas y servicios de primera necesidad por parte de anteriores ejecutivos locales, y ha reiterado que el pasado gobierno municipal (de MÉS, PSIB y Som Palma) realizó un trabajo «intenso» para mejorar la limpieza de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Cultura y Bienestar Social y exalcalde de Palma, Antoni Noguera, ha argumentado que el Ayuntamiento realizó un ejercicio de transparencia y de recuperar la inversión durante la pasada legislatura, y ha censurado la gestión del PP en mandatos anteriores.

También ha solicitado al Gobierno que asuma «su obligación» de invertir para mejorar la depuración de aguas en la capital balear.

Noguera ha cuestionado que cuando los populares gobernaban en Palma no cerraban las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín, a pesar de que los análisis de sus aguas indicaban que estaban contaminadas y suponían un riesgo para la salud de los usuarios de estos dos arenales de Palma.