Sin embargo, Cort no está dispuesta a abonar lo que le reclama la comunidad de propietarios, ya que considera que está disuelta desde que asumió la gestión de sus locales, el 12 de septiembre. Además, precisa que desde ese día se hará cargo de la limpieza, seguridad y mantenimiento de las galerías y avisa de que repercutirá a cada propietario la parte proporcional del coste de estos trabajos. Esto está provocando situaciones un tanto caóticas, ya que ahora mismo hay dos empresas de seguridad por la noche: la que paga la comunidad y la que ha enviado el Pacte desde que asumió la gestión de sus locales de las galerías. Capellá explica que tienen unas obligaciones contraídas con la empresa de seguridad que contrataron hace décadas y no pueden cancelarlas de repente.
Por otra parte, el Consistorio aún no ha recuperado todas las llaves de sus locales, pero desde el área de Govern Interior precisan que los inquilinos disponen de diez días para hacerlo. Cuando finalice este plazo se enviarán requerimientos a los que no lo hayan hecho, pero previamente tendrán que pasar por la Junta de Gobierno.
Críticas del PI
El presidente del PI Palma, Josep Meliá, califica de «nefasta» la gestión que ha realizado Cort de las galerías de la Plaça Major y advierte de la degradación que sufrirá esta zona de Ciutat. Con la finalidad de paliarla, en la medida de lo posible, el PI presentará una Proposición No de Ley (PNL) al Parlament para pedir que la tramitación del nuevo proyecto se declare de interés autonómico y se puedan acortar los plazos.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las catacumbas de Palma; hay otras galerías que también han sido siempre un fracaso (detrás del bar Bosch, avenidas-puerta Sant Antoni, etc...) y otras que han ido a menos (Velazquez).
Una concesión para 50 años y esta se acaba. A Cort no le interesa renovar, que problema hay? Que parte no entienden los comerciantes? Si, es una putada, pero hace 50 años sabian perféctamente lo que estaban firmando, como los parkings municipales de semejante gestión (Pza.Madrid y similares), se firmó en concesión para "X" años, una vez cumplida, pues a volar como pajaritos.
@melon : Los pequeños comercios familiares tienen que estar a pie de calle , en Sant Miquel , Sindiicato , Jaume II o donde quieras , pero no en un lugar de estas características que necesita una gestión del espacio común y una unidad de criterio que no se va a dar , este centro ha vivido la época de las vacas gordas y ya estaba así , igual de mal , no se comían un colí ..¿les damos 50 años más ?
@fgdasfg: Que prefieres, negocios en manos de pequeñas empresas familiares de origen mallorquin o negocios globalizados en manos de multinacionales?
Ya es hora de acabar con estas concesiones a los que en su día eran los amiguetes en el poder. No más privilegios a una clase media mallorquina que en los años ochenta ostentaban el poder en las instituciones. Estoy de acuerdo con Miguel Angel Amador Mena
Para quedar así, perjudicados los que echan el cierre y los que se quedan mejor que al menos prorroga de 2 años y buscar una solución sin tanto perjuicio para los comersciantes...
Hola. Se de primera mano que existe un boceto de reforma de las Galerías. Consiste en hacer una gran obra destinada a eliminar todos los locales comerciales que hay en en centro , por tanto solo quedaran locales comerciales en los laterales. Sera un espacio muy diafano y la intención que existe es que hayan negocios de vanguardia del estilo sushi y cocina mallorquina. Veremos en que acaba todo esto.
Andreu , estas galerías nunca han sido un icono de nada , soy un Palmesano de 60 años y jamás he comprado un artículo en esas tiendas . A mi también me gustaría que fuese un centro comercial agradable y bonito donde pequeños comerciantes hicieran una oferta atractiva y diferenciada pero todos sabemos que eso no va a suceder . Hoy el modelo de concentración comercial donde las grandes multinacionales tiran del público ofreciendo producto de primer precio y los pequeños comercios un producto más selecto es el que funciona y el que necesita el centro para sobrevivir , los centros comerciales lo tienen claro y de momento son los que se llevan el gato al agua , el centro ( y no hablemos de los barrios ) se está desertizando .
Esto acabará siendo un supermercado que ofrecerá aparcamiento gratis como en Porto Pi. Más complicaciones para los pequeños comercios y para los Mercados Municipales. Tampoco ellos se han adaptado y los precios los ponen como les antoja. La gente pobre ya no es tonta.
que querian que ni tan siquiera pagaban la comunidad, se la hemos estado pagando todos, de que se quejan, yo ponía un primar y veras como se llena cada dia