Según han informado los 'populares' en un comunicado, a consecuencia de estos plenos poderes, Manera «despidió el pasado 31 de julio, sin consultarlo con el Consejo de Administración, a un ingeniero con diez años de antigüedad en la sociedad municipal». Además, «está gestionando la próxima incorporación de otro ingeniero y de un community manager, con unos emolumentos brutos de 50.000 euros y 30.000 euros respectivamente», ha criticado el PP.
Según este partido, sus decisiones «vacían casi por completo las funciones del Consejo de Administración de la SMAP y prácticamente iguala las funciones del presidente de la entidad, el socialista Francisco Dalmau, con las del gerente».
Además, consideran que se deja al Consejo «sin capacidad de decisión ni reacción ante cualquier actuación que pueda realizar Manera sobre cuestiones de esta entidad pública».
Por otro lado, la formación preguntará en el pleno sobre el protocolo de asignación de aparcamientos de la SMAP, así como por la información que la sociedad ofrece a los ciudadanos que así lo solicitan, y por las fechas en que les han sido cobradas las tarifas en los últimos años.
El PP asegura que ha recogido «numerosas quejas» de abonados que denuncian «la poca transparencia de la SMAP a la hora de solicitar una plaza de aparcamiento ya que no les informan de la lista de espera existente». También indican que se quejan sobre los cambios en el cobro de las tarifas, ya que éste, en algunas ocasiones, se ha adelantado sin avisar a los usuarios.
Revocación de Truyol
Por otro lado, tal y como la portavoz popular, Mercedes Celeste, adelantó hace unos días, el PP volverá a pedir en el pleno que se inste al equipo de gobierno municipal a revocar el nombramiento de Neus Truyol como representante en el Consejo de Administración de Emaya y que se nombre a un nuevo regidor en su lugar.
El PP, que recuerda que Truyol fue miembro del Consejo de Administración en la legislatura 11/15 y presidió esta empresa pública entre los años 2015 y 2019, «está imputada en el marco de la investigación judicial sobre los vertidos de aguas fecales a la bahía de Palma».
Celeste considera que se debe «evitar que pueda darse en cualquier momento un conflicto de intereses entre la política y gestión de la empresa y la defensa de la señora Truyol, así como para salvaguardar la transparencia y la independencia de las decisiones del Consejo de Administración de la empresa municipa
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como ha dicho Pedro Sánchez hace un rato, se ha negado a contentar las exigencias de Podemos porque un gobierno partido, o sea dos gobiernos en uno es un desastre. Cuanta razón tiene, aquí en Baleares y en Palma ya hace años que tenemos 3 gobiernos en uno, donde por muy mal que lo hagan unos, los otros no pueden tomar medidas contra las áreas de los otros partidos. Y así nos va!!
Que decepción de Socialistas, incentivos, despidos, destituyen experiencia y contratan...., ah y eso en una empresa de todos, actuando como si fuera su cortijo sin ser su dinero. Socialistas??