La plataforma 'Sí a las terrazas' ha registrado este viernes un documento en el Ayuntamiento de Palma que recoge la solicitud formal para que se celebre un referéndum sobre el futuro de las terrazas.
El documento ha sido entregado en el registro de Palma por parte del presidente de la Asociación Restauración Mallorca y portavoz de la plataforma, Alfonso Robledo, quien ha reclamado que se dé «viabilidad a la consulta popular solicitada sobre el pronunciamiento abierto a todos los vecinos de la ciudad de Palma de si desean una ciudad con terrazas en los bares, restaurantes y cafeterías».
Esta plataforma exige que el referéndum cumpla una serie de condiciones, como, entre otros aspectos, que se lleve a cabo en un contexto democrático, que la pregunta se realice de forma correcta o que el asunto sometido a consulta sea de competencia municipal.
Según han asegurado, están en contra de la imposición de la modificación de los horarios generales regulados en el artículo 18 de la Ordenanza Municipal de ocupación de la vía pública que les obligan a cerrar las terrazas a las 23.00 horas, porque esto «significa que a partir de las 21.30 ya no se sienta nadie». «Ha sido un verano muy duro, con grandes pérdidas económicas, y esto sólo nos lleva a la desaparición no sólo de los establecimientos sino, lo más importante, cientos de familias en la calle», han declarado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mirau...aquest representant de les mercantils de bars i terrasses, que segur que no te interessos econòmics i és completament imparcial, s'erigeix com a valedor de model de ciutat i de quina mena de vida han de dur (o suportar) es veïnats de les barriades. L'historial d'incompliments i de problemes de salut i pèrdues patrimonials que pateixen els veïnats, per mor de les molèsties i el renou, ja són fets objectius fa anys, però cal donar maceta....i ara vol una consulta popular que, tanmateix només despertarà l'interès dels seus acòlits i seguidors en guarda, que aniran a votar com a menets de cordeta perquè, com és natural, el sector defensa les seves sopes i el compliment de la normativa que els retalla el barra lliure i el nivell de beneficis... Ja tenim un parc temàtic de ciutat. El volem encara més renouer i amb l'espai públic més ocupat i fins més tard. A Santa Catalina i a sa LLotja hi havia vida abans que arribessin aquest esplet d'explotadors del que és públic.
el artíuculo 18 dice: . El horario general autorizable de las terrazas será de 07:00 a las 00:00 horas, y los viernes, sábados y vísperas de festivo de 07:00 a las 00:30 horas del día siguiente. Por resolución del órgano municipal competente podrá ser ampliado excepcionalmente en zonas de uso mayoritariamente turístico, así como restringido para evitar molestias al vecindario o en zonas de especial incidencia en el medio ambiente.