Este es solo es el primer paso de un proyecto más ambicioso que pretende suprimir de forma definitiva y completa el modelo de reparto postal ordinario en las comunicaciones oficiales por parte del Consistorio palmesano.
Este nuevo sistema telemático se ha iniciado por las notificaciones más numerosas, las correspondientes a los decretos municipales, que suponen el 90 % del total que emite el Consistorio. Son notificaciones, por ejemplo, de contratos menores, licencias de ocupación de vía pública, multas... etc. El anterior sistema tenía un coste de entre 10 y 15 euros por decreto, y este es totalmente gratuito.
Cort tiene previsto iniciar más avances en administración electrónica durante esta legislatura. El objetivo para estos cuatro años sería éste, si bien el concejal reconoce que quizá no será posible suprimir el papel de forma completa en las comunicaciones en este tiempo. «Nuestro objetivo es ir lo más rápido posible en la transición a la administración electrónica», admite el edil.
Los siguientes pasos afectarán a las comunicaciones tributarias y urbanísticas. A nivel tributario lo único que se ha dejado de enviar hasta ahora son las notificaciones de pago voluntario de impuestos como el IBI, la tasa de residuos, etc. que, como se recordará, actualmente deben conseguirse mediante el cartero virtual.
Hasta hace unos pocos años, recuerda García, «por cortesía se remitían avisos de pago pero esto tenía un problema y es que muchas veces se repartían estas notificaciones que contienen información sensible y se dejaban en portales u otros lugares al alcance de cualquier persona, aparte del coste que suponía el papel y toda la gestión». Ahora «cada persona recibe su aviso mediante el cartero virtual y eso es un avance», afirma.
37 comentarios
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No será por no haber suficientes funcionarios. Desde hace 2 años no avisan de los impuestos municipales que se pagan de marzo a mayo, tales como Incineradora y el impuesto de circulación.
La cantidad de impagados se va a disparar, cuanta gente mayor que no sabe que es un ordenador ni tienen a nadie que les ayude, no tendran ni idea de la puesta al cobro de los impuestos y despues les van a pedir responsabilidades y reargos, cuando estan en la mas absoluta indefesion y todo por la incompetencia de los politicos quieren estafarnos y ademas que pongamos la cama, recordad cuando tengaqis que votar quien hos ha quitado derechos y servicios
La telemática es un medio...pero no un medio para mejorar la eficacia y solucionar problemas sino para que la burocracia traslade sus propias obligaciones a los ciudadanos, impidiéndoles incluso el acceso físico al lugar en el que se ventilan sus intereses como administrados. La ignorancia de los mandamases es muy atrevida y su cinismo tan expansivo como su ego.
Pero , Cort, ¿ No lo tiene subcontratado?
Menudo "edil". ¿No entiende que hay muchas personas que no tienen un ordenador y que son incapaces de manejarlo? Si esto es "estar al servicio de la ciudadanía", me parto de risa.
Quina gràcia fa que n'hi hagi per aquí que diguin que no l'usen o que no el sabrien usar però sí saben escriure la (mateixa) adreça de correu electrònic per escriure missatges als fòrums. Estic d'acord en que s'ha de mantenir temporalment la despesa de paper per aquell sector poblacional més desconnectat dels avanços tecnològics i com diu algú més avall assegurar un bon sistema d'avisos, però és així com se progressa, xavals, que aquest mantra de la dreta de "que inventen otros" i de quedar-se al passat (al tecnològic també) és el camí de l'estancament social.
Otra estupidez de la izquierda, porque no hacen una pregunta en los medios con un email incluido para que los que quieran lo pidan, eso sería lo normal, lo otro es un sin sentido
pero a que las multas de trafico las siguen enviando por papel y correo certificado.. ahi no vale el ahorro... vale cobrar
La dictadura progresista no tiene limites, ahora electrónicamente por sus bemoles dictatoriales......disfrutad lo votado con papeletas electorales de papel...
jajja.... "...lo que supondrá un ahorro económico de hasta 450.000 euros anuales...." pues si se suprimieran "unas cuantas mentes iluminadas e inutiles, asesores y demás reposeros de oficio y beneficio" de seguro que nos ahorramos el triple... como minimo...