Representantes de ocho de los grupos políticos de la cámara legislativa han respaldado el pacto ratificado por unanimidad en 2015 y al que se sumaron los consells insulars el año pasado.
Fuentes de Vox han explicado que se han apartado del acuerdo, impulsado por Unicef, porque no han podido negociar el texto, porque no habla de la libre elección de lengua educativa y de centro escolar, porque no alude a las familias numerosas y por su consideración de los niños transexuales.
«El documento establece tanto los ejes transversales como las áreas prioritarias en relación al cumplimiento de los derechos de los niños basados en la lucha contra la pobreza, la garantía de la equidad, educación, salud, promoción de la participación infantil y adolescentes, la lucha por la eliminación de la violencia contra la infancia y la efectividad de la protección», indica el Parlament en una nota de prensa.
El documento contempla la creación de una comisión de seguimiento del Pacto y su desarrollo cuenta con la implicación de la Oficina de la Infancia y la Adolescencia de Baleares.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Según Vox cualquier organización que exista en España que sirva de apoyo en muchos problemas de nuestra sociedad, es un chiringuito. De la fundación Francisco Franco aún no he oído decir nada. Que alguien explique para que existe esta fundación y sobretodo porque se lleva fondos públicos y forma parte de los presupuestos.
A esta Unicef se le ve el plumero político en muchos aspectos y los parlamentarios de Baleares como borregos.
Vox no tiene chiringuitos porque no ha tenido tiempo de tenerlos. Son los partidos de izquierdas y derechas los que han hecho del parlamento un éstercolero donde comer y vivir y un modus vivendi. No hablemos de los ERE o los cientos de millones derrochado en menas y asociaciones inútiles hembristas, de desmemoria histérica y unidireccional y demás zarandajas. Izquierdas o derechas todos reman en la misna dirección que es la pervivencia del Sistema que les ayuda a comer creando disputas entre ellos que no lo son, sólo motivos para justificarse
Parece que solo Vox es coherente. Menos papelitos mojados y fotos y más trabajar.
Ya se les va viendo la careta!! Si si disfruten lo votado....
Tranquilidad que de chiringuitos VOX sabe un rato.
Qué pena de parlamento, parece un colegio privado. Solo les falta ir de uniforme.
Por que sera?, averiguenlo antes de criticar. VOX, son los unicos de momento con un poco de sentido comun.
Esto quién lo ha escrito Unicef, el Govern o el Parlament??? Tanto monta, monta tanto. Unicef se cobija al lado de quien más subvenciona desde hace tiempo, poco que ver con su origen, son veletas.
Només senten tendresa pels seus. Una gent sense gens d'empatia, a més de totes lesseves deficiències, no és vàlid ni per governar, ni tan sols per estar a un parlament.