Se trata de una fiesta que contará con espectáculos circenses variados y que como hilo conductor ha escogido el lema 'Palma, ciudad del futuro'. El acto será por la tarde, con actividades desde las 17.30 horas. Elisa Martínez se ha encargado de la dirección artística de la programación. El presupuesto total de la fiesta es de 72.632,40 euros.
Este año se planteó una convocatoria participativa donde se han recogido deseos de los ciudadanos. En la Plaza de la Reina, se leerán algunos de ellos. La Asociación 'Ángeles sin Alas' protagonizará este momento, a las 19:30 horas.
El Circ Bover ofrecerá el espectáculo 'Somia'm' en la Plaza de la reina desde las 17:30 horas, donde se imaginará la Palma del futuro. Esta misma compañía también se encargará de 'Passatge Insòlit', en Jaume III, y de 'La màquina dels desitjos', en la Plaza del Mercat.
Otras propuestas son el espectáculo para niños de hasta seis años 'Il·lumina la mar', de El Gecko con Botas, en el Casal Balaguer; 'Cycloleds', el pasacalles de Artistalia de Joan Carles I a calle Unión; 'Next Nature', una instalación interactiva de Rotor Studio en Plaza de Cort (desde las 15.50 horas); 'Ritmes i sons', la batucada de la Escola Municipal de Música que pasará por Plaza España, calle Sant Miquel y Plaza Mayor; 'Akasya', de Sarruga, una instalación con árboles gigantes en Plaza España para reflexionar sobre la importancia de la naturaleza; y 'Il·lumina els teus desitjos', de Dalumen Lab, en la Plaza Juan Carlos.
Cabe destacar que la actividad 'Il·lumina la mar', un espectáculo dirigido a los niños de entre 0 y seis años, tendrá un aforo limitado de 100 personas por pase; se harán cuatro pases. Un payaso los invitará a sumergirse en el fondo del mar para descubrir un mundo mágico, donde habitan especies autóctonas, pero también elemento invasores. Tendrá lugr en el Casal Balaguer a les 17:40, 18:10, 18:40 y 19:10 horas.
Para acabar el acto de encendido a las 20:00 horas, se inaugurará el Belén de Cort y el buzón real en el vestíbulo de Cort.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo más gracioso es el lema de este año “Palma, ciudad de futuro” juaaa juaaaa juaaa
Fui a ver el año pasado haber el encendido de luces, había demasiada gente y todos apretados q ni se veía bien las luces, se veía más los globitos de luces q vendían , la verdad una gran tontería, es mejor ir otro día a verlas sin tanta gente, se ven mejor y se pasea mejor.
¡Cuanta más luz, mejor se observará la basura!
Si gastamos menos que en mi pueblo!!!
Me parece vergonzoso, con las necesidades que hay, tener que gastar tanto en luz y tantos días, me parece indignante y claro si el dinero no basta, el ciudadano a pagar más impuestos, así va el país.
Para lo que hay que ver...
caca caca de la vaca ....
Se ha multiplicado por nueve en tan solo cuatro años, pasando de los 10.000 euros que costó en 2016 a los 96.ooo euros de este año. NO ENTIENDO LA EFICIENCIA, EL COSTE JUSTIFICADO NI QUE HAY OTRAS NECESIDADES y eso que esta el de Podemos Unidas que deberían dar ejemplo de austeridad.
Me parece bien el alumbrado público navideño desde el sentido común y la razón, ahora bien me parece que demasiado ruido y gastos en la inauguración habiendo otras necesidades de razonamiento lógico; por ejemplo uno de tantos básicos las ACERAS( dinero que se gasta en el paripé de la inauguración) de Palma. MAS GESTIÓN SEÑORES POLÍTICOS Y MENOS CUENTO QUE LOS CIUDADANOS CADA DÍA ESTAMOS MÁS INFORMADOS DE TODO. GRACIAS.