Los grupos municipales del PSOE, Podem, Més, PP y Ciudadanos han apoyado en el pleno del Ajuntament de Palma una moción con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que ha contado con el voto en contra del grupo municipal de Vox, algo que ya ha ocurrido también en el Parlament balear y el Consell de Mallorca, por lo que no pudo ser aprobada como declaración institucional.
Para escenificar esta unión contra la violencia machista, de la que Vox ha quedado fuera, todos los ediles de estos grupos se han realizado una foto en las escaleras principales del Ayuntamiento, mientras los concejales de Vox permanecían en la sala de plenos.
Los portavoces de todos los grupos firmantes de la declaración dejaron claro la necesidad de la unión de todos para poder acabar con esta lacra. El portavoz del grupo municipal de Més, Antoni Noguera, consideró «una anomalía democrática» el desmarque de Vox.
Una vez de vuelta en la sala de plenos, los ediles del equipo de gobierno mostraron fotografías de las 52 mujeres asesinadas en lo que va de año.
Durante el debate de la moción, la edil de Vox Maite Amat reiteró el firme compromiso de la formación en contra la violencia de género con independencia del sexo de la víctima y su apoyo a la cadena perpetua para los violadores y maltratadores. Reclamó la derogación de la actual ley contra la violencia de género y que se acabe con la utilización electoralista de la mujer.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tanto VOX y en la única comunidad que ganaron dimiten en bloque. Tal falta de organización interna deja claro que están preparadisimos para gobernar un país.
mi total apoyo a VOX son los unicos que en lugar de fotos y pancartas ,dan,, no soluciones porque es imposible terminar con estos asesinatos,,pero si proponen medidas que pueden disminuirlos,,,
Por lo que yo he leído vox no justifica en modo alguno la violencia de género , está en contra del uso político y electoralista de la violencia contra la mujer que es muy distinto , está a favor de aumentar las penas por delitos sexuales y a favor de que la justicia juzgue a los ciudadanos y ciudadanas en función de sus delitos y no en función de su sexo , que hay más mujeres que hombres agredidas es un hecho , igual que es un hecho que hay más hombres que mujeres en prision por agredir a sus parejas .un delito una pena sin importar el sexo u orientación sexual del delincuente.Lo demás es manipular y linchar socialmente a un partido para obtener rédito político.
Bien por vox, defiende la mujer más que los progres o los cobardes. Si quiere saber la verdad escuche la regidora Amat, que lo ha dejado muy claro. Gracias Vox por tener coraje y no ser sumiso a la dictadura progre.
Es que no se trata de fotos, velitas y todo este teatro. Se trata de endurecer las leyes, por tanto cambiar el Código Penal de una vez, y de mejorar la calidad de la educación incluyendo estos temas en libros de texto etc.