Imagen del desahucio de la familia Szczesniak Kalinowski. | P. Pellicer

TW
10

El Ajuntament de Palma ha ofrecido este jueves a la familia con un adolescente discapacitado desahuciada el pasado 9 de diciembre un alojamiento a los tres juntos en el Servicio de Acogida Municipal hasta que dispongan de una nueva vivienda, ayuda para encontrarla y les ha informado de posibles ayudas.

Según Cort, Servicios Sociales les ha dado ayudas por 4.000 euros y han ofrecido a la familia «todas las alternativas habitacionales». «El equipo de gobierno ha agotado las vías para encontrar una solución a este caso», ha asegurado el Consistorio en un comunicado.

Este jueves se han reunido con la familia de Monika Kalinowski el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera; la coordinadora de Bienestar Social, Catalina Trobat; el director general de Bienestar Social, Juan Antonio Salas y el director técnico, Jaume Payeras.

Noticias relacionadas

La propuesta que les han hecho es alojarse en el Servicio de Acogida Municipal toda la familia junta hasta que dispongan de una nueva vivienda y, durante su estancia en el SAM, un «acompañamiento para la búsqueda de vivienda».

Una vez encuentren vivienda, dispondrán de «las ayudas pertinentes» para la entrada y las ayudas para el alquiler, que pueden ser de hasta 4.788 euros al año, según el Consistorio.
Según Cort, la familia comunicará en los próximos días si acepta la propuesta realizada por los Servicios Sociales del Ajuntament.

Cort ha añadido que «lamenta la situación de esta familia», ha detallado que su desahucio se detuvo cuatro veces y que la Oficina Antidesahucios y los Servicio Sociales y el Patronato de Vivienda «han estado al lado de la familia de Óscar Kapcer en todo momento» desde que empezó a atenderles en 2015.

Señalan que se les ofreció el SAM, con un espacio adaptado a personas con diversidad funcional para toda la familia agrupada, y que el Instituto Balear de la Vivienda les ha ofrecido cuatro pisos adaptados en cuatro localidades -Petra, Manacor, Santa Margalida y sa Pobla- que «han rechazado»; así como «acompañamiento» para gestionar la entrada de un piso en el mercado privado.