Todo preparado para una tarde cargada de mágica e ilusión. Este domingo, a las 18 horas, llegan los Reyes Magos a Palma y recorrerán la ciudad cargados de caramelos y regalos para todos los niños y niñas.
Melchor, Gaspar y Baltasar, a bordo del barco de época Rafael Verdera, desembarcarán a primera hora de la tarde en el Moll Vell. Una vez en tierra, recorrerán las calles de la ciudad con un acompañamiento de 13 carrozas y 41 comparsas, incluidas las propias y sus séquitos.
En cuanto a la temática, este será el tercer y último año en que la Cabalgata tendrá el tema de la naturaleza y la ecología. La novedad del 2020 será la incorporación de carrozas dedicadas a la primavera, el verano y el invierno, que se suman a la del otoño.
En el transcurso del recorrido se repartirán 7.520 kilos de caramelos sin gluten y también habrá caramelos sin azúcar.
El recorrido de la Cabalgata
La comitiva partirá del entorno del Moll Vell de Palma y discurrirá por Antoni Maura, plaza de la Reina, Borne, plaza Juan Carlos I, calle Unión, la Rambla, calles Bisbe Campins y Rubén Darío, Paseo Mallorca, Jaume III y de nuevo Joan Carlos I.
Baltasar, Melchor y Gaspar saludarán a los congregados desde el balcón del Casal Solleric en torno a las 20.45 horas, y el desfile proseguirá hasta llegar de nuevo a la Plaza de la Reina.
Refuerzo en el transporte público
Con motivo de la llegada de los Reyes, algunas líneas de autobuses de la EMT sufrirán algunas modificaciones debido a los cortes de tráfico. La compañía de transportes ha informado en su cuenta de Twitter que se verán afectadas las líneas 3, 4, 5, 7, 25 y 35.
También se verán reforzados los servicios durante toda la tarde para así facilitar la llegada al centro de todos aquellos que quieran recibir a los Reyes.
Cortes de tráfico
La Policía Local de Palma ha organizado un dispositivo para garantizar que la cabalgata pueda transcurrir con seguridad. Está previsto que durante todo el día haya cortes de tráfico en el centro de Palma.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por favor, aunque sea al aire libre, recuerden que la Cabalgata está llena de niños que no se mueven del mismo sitio esperando: retírense lejos para fumar y tiren las colillas apagadas a las papeleras. No cuesta nada y todos salimos ganando. Gracias.
Y ya que la temática es ecológica, supongo que los tractores y camiones que impulsan está historia no serán diesel, no?