Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, esta decisión responde a criterios técnicos de seguridad para las condiciones del recorrido, con asfalto mojado, y la previsión de fuerte viento. «Ante estas circunstancias no se puede garantizar la seguridad de los participantes el día del patrón de Palma, dado que se trata de una prueba popular con la participación de muchos de niños y ciclistas profesionales que la encabezan», aseguran desde el consistorio.
La prueba que tendrá lugar día 26 de enero mantendrá el recorrido habitual y el horario de salida, que será a las 12 horas, en el arco situado en la plaza de Santa Eulalia. Las personas que quieran participar, y que aún no estén inscritas, podrán hacerlo hasta el 25 de enero a las 18 horas en la web www.elitechip.net.
Este evento deportivo ya se vio afectado por la lluvia en 2019 y tuvo que ser cancelado el mismo día de su celebración.
El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este viernes que la revetla de Sant Sebastiá corre peligro por la previsión meteorológica. Hasta el domingo no tomarán la decisión de cancelarla o no.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha informado de que la borrasca Gloria, el primer temporal del año, «se estrena con lluvia, viento y mala mar», que afectará a Baleares a partir de este sábado, cuando la noche ya «esté muy avanzada», el domingo --cuando se celebra la revetla de Sant Sebastià--, también el lunes y, probablemente, el martes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
me parece perfecto que se suspenda, el que quiera , que coja la bici, pero bajo su responsibilidad.
Perder lo poco que nos queda la Diada de San Sebastián es ese día y el quiera venir si llueve vendrá y si se hace el diez de febrero no será San Sebastián au
Que bien en casita.