Por ese motivo, desde su regiduría se está trabajando de forma intensa con varias líneas de actuación. Una de ellas es la de conceder un «incentivo» de unos 15.000 euros, que podría llegar hasta los 20.000 euros, para todas aquellas familias que de forma voluntaria decidan abandonar el poblado. Los implicados podrán elegir entre quedarse el dinero de la ‘subvención' (ayuda) o acogerse a un alquiler social que el propio Ayuntamiento les facilitaría, en un principio, en viviendas ubicadas en la capital balear.
Para poder beneficiarse de estas ayudas es imprescindible que las familias gitanas cumplan una serie de requisitos. Estos son que la unidad familiar no disponga de otra vivienda, negocios o propiedades, que estén dispuestos a seguir un plan de inserción social supervisado en todo momento por personal del área de Benestar Social y que los niños estén escolarizados. Todo ello, al margen de que los implicados carezcan de ingresos u otros recursos.
El pasado mes de enero, en la Junta de Gobierno, ya se aprobó el proyecto técnico para la demolición de todas las viviendas que aún quedan en Son Banya. El mismo cuenta con un presupuesto de 917.000 euros que permitirán derribar las 85 infraviviendas que aún permanecen en el poblado y en las que residen 90 familias. Esta segunda fase del derribo del asentamiento se ha planificado de forma diferente pues, por una cuestión de seguridad de los trabajadores y por recomendación policial, el derribo no se realizará por viviendas sino por isletas, de las cuales quedan nueve, y cada una de ellas podrá demolerse en aproximadamente cinco días.
Noguera ha recordado que la primera fase comenzó en julio de 2018 y terminó en marzo de 2019. De las 42 órdenes de desalojo que había, se ejecutaron 31. Algunas familias que debían salir entonces aún permanecen en espera de una solución y en otros cinco casos se quedaron por cuestiones humanitarias (básicamente mujeres embarazadas y menores que no se podían acoger al programa de ayudas municipales). En esa primera fase salieron del poblado 117 personas 68 adultos y 49 menores.
136 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si un payo hace una construcción sin licencia en su propio terreno le multan y le hacen tirarlo. Por supuesto si un payo quiere luz y agua tiene que pagar la instalaión + los recibos. Estos jetas hacen todo ilegal, pasan años ahorrando el pago de alquiler, IBI, etc ... Tampoco pagan instalación ni facturas de luz y agua ni nada y encima de lo que se han ahorrado ahora les PREMIAN SUS ILEGALIDADES. Para colmo tenemos a todos los gitanos y sus ONG diciendo que hay racismo y que son discriminados. Discriminados los que cumplimos las leyes y nos portamos con civismo. Se ríen de nosotros en nuestra cara.
Si si, disfrutad de lo votado dicen much@s comentaristas pero el problema para mi es que yo no estoy disfrutando de lo que no voté pero que sí votaron otros, su explicación o respuesta: bah si todos son iguales qué mas da!! Es entonces por ese motivo que siempre voten a los mismos? porque para ellos son todos iguales? si es así me parece una actitud bastante inconsciente y mentecata.
Es mentira que supervisen si se integran o no. Tampoco se atrevería nadie a protestar con sus datos. Así que por realojar a estos habrá cientos de payos cuya vida cambiará a peor en cuanto les tengan como vecinos. Y su piso será invendible con estos al lado. Esa es la realidad que no ven desde la oficina en la que planifican todo esto.
Deberíamos hacer una manifestación en contra de esa decisión.
A disfrutar lo votado!!!
No doy crédito a lo que he leído , no puede ser verdad!! Desesperante leer este tipo de noticias .
Toca’t els collons! Lo que hi ha que aguantar
Que es esto!!!!!! Los van a cobrar pero no se van a ir!!!!!! Pero haber hay decenas de sin techo en palma que duermen en el coche, por circustancias de la vida, procedentes de clase media. Ellos si que van a dar un uso a ese dinero, pero para drogas? Ahahhahah que rabia.
jajajjajaa, estos tios que nos gobiernan han perdido la "chaveta".....será posible?
Estos impresentables no paran de reirse de nosotros? Sólo saben sacarnos los cuartos, multarnos, hacernos la vida imposible con todo tipo de impuestos? Pero a que estamos esperando para una rebelión? Son cánceres públicos!!!!