Según han informado este miércoles mediante un comunicado, los comerciantes que participen en la protesta, tras cerrar sus tiendas, deben dirigirse hacia la plaza de Cort, pasando por las calles de Sant Nicolau, Costa den Brossa y Jaume II.
Al llegar a la plaza de Cort, sobre las 11:15 horas, los presidentes de las patronales que han convocado la protesta, Afedeco y Pimeco, harán declaraciones a los medios y se dirigirán al pleno municipal para trasladar ahí las quejas de los comerciantes.
El acto de protesta se llevará a cabo bajo el lema 'Se traspasa' y en los carteles que los comerciantes cuelguen en sus tiendas se podrá leer «si se cierran al tráfico las calles sin un plan de dinamización ni mejora, el comercio urbano se traspasa. Queremos calles sin coches pero con vida».
Desde las patronales han manifestado que «no están en contra de que se cierre al tráfico determinadas zonas» pero consideran que el cierre «debe llevarse a cabo con un plan de mejora y embellecimiento a corto plazo». Por esto, recriminan al Ajuntament que «esté cerrando calles al tráfico sin adecuarlas, embellecerlas ni hacerlas atractivas para el paseo de peatones».
Al cierre se han unido la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), CAEB Restauració, Pimem, Pimem Restauració, la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentación, Bebidas y Limpieza (ADED), y los comerciantes del Mercat de l'Olivar y Pere Garau.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.