Esta imagen, del pasado año, no se repetirá ya que los pasos no saldrán de la plaza del Hospital. | Pere Bota
Cambios en la Semana Santa palmesana de este año. Las cofradías se han visto obligadas a buscar una alternativa a la colocación de los pasos que esperan para salir en la procesión del Dijous Sant.
Debido a las obras que se llevan a cabo en la plaza del Hospital, donde los pasos aguardaban a su salida, este año tendrán que reubicarse. Todo apunta a que esperaran en la plaza de Santa Magdalena y en La Rambla. Una decisión que el Ajuntament de Palma, que ya está informado, debe validar con la concesión de los correspondientes permisos.
El presidente de la cofradía Cruz de Calatrava, Pep Serra, explicó que son conscientes de que los pasos no pueden esperar en la plaza del Hospital, por lo que se ha buscado una alternativa. Los cofrades saldrán, como siempre, de la iglesia de la Anunciació –también conocida como de la Sang–, pero los pasos se unirán al desfile en La Rambla. Los primeros que salen en procesión estarán ubicados, por orden de salida, en el lado de la Clínica Rotger, en el tramo comprendido entre el quiosco de prensa y la entrada al párquing de la plaza Major. Los últimos siete u ocho pasos se ubicarán en la plaza de Santa Magdalena, cerca de la iglesia de la Sang.
La procesión de Dijous Sant es la que genera más devoción entre los fieles palmesanos y el año pasado congregó la cifra récord de casi 5.000 cofrades, que integraron las 33 cofradías que hay en la ciudad. Desde hace años el orden del desfile es por antigüedad, así que la primera en salir es la del Jesús de Humildad y Paz, y la última, la de la Cruz de Calatrava. La imagen del Crist de la Sang, que permanecerá en el interior de la iglesia de la Anunciació, cierra la procesión y no suele salir hasta pasada la media noche, momento que esperan un numeroso grupo de fieles que se unen a la procesión hasta que finaliza su recorrido en la Seu.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
y por favor que supriman las saetas en la salida de la Sang,, que no pintan nada aqui,,
Costalero es veu que no està en actiu o està molt desinformat, la Plaça està en obres, a on vol que es coloquin abans de sortir? o que feim els treiem d'allà apropo i en arribar a la Plaça que tots caiguin per haver de caminar per unes obres? pensava que es llamentava algo molt normal, pero el seu final de que vol sortir de la Plaça es que ni s'ha molestat en llegir la noticia i s'ha quedat en el titular com fa la majoria de gent.
Qué pena que este año no salgamos de la plaza del Cristo de la sangre . Que decepción este año no será lo mismo la semana santa tú sabes lo bonito que es cuando se baja por la cuesta. Del hospital general los pasos los pelos de punta . Salgamos del hospital general porfavorrrr
Mallorquin de tres generaciones jajajajajajaja.+ católico.
Molt be. Y si no salen, tampoco pasará nada. Pero si salen molestan, ya que la calle es de todos y no de una parte. Los actos religiosos, dentro de los templos. Así de claro.
En respuesta a cofrade, respecto tu opinion, aunque considero que donde hay diversidad hay cultura. Y en cuanto a lo que dices de aportar soluciones, sin afán de poder, vamos a dejarlo ahi…….
Esto va para para los que protestáis de las procesiones si tanto os molestamos os quedáis en casa con unos buenos tapones en los oídos, también tenéis la opción de iros al estadio de Son Moix a dar vueltas y así os entretenéis , hay que recordar que vivimos en un democracia .
Eso de las procesiones las deberían llevar al estadi de Son Moix,el público las vería dar vueltas y vueltas.Además no colaxarían el centro de Ciutat.Lo mismo para cabalgatas,carnavales,beateta,etc.
Este año se debería cancelar por el coronavirus... Me vas a decir que un grupo de personas debajo de un paso no será un foco de contagio. Pero bueno , como celebrar Sant Sebastiá con alerta de emergencias, cruzamos los dedos y que siga la fiesta, no?
Al fin una Junta Rectora que aporta soluciones, sin afán de poder! Aunque algunas den la culpa a los que han votado la actual junta de la asociación, creo que harán un muy buen trabajo por el bien de la semana santa de Palma (y no de otros lugares de España).