TW
43

El coordinador del distrito Norte de Palma, Miquel Àngel Barceló Cortes, ha generado mucha polémica este martes por el vídeo que ha colgado en las redes sociales en el que se burla de la eliminación de los toldos de las terrazas de Palma.

En concreto, canta su propia versión de una conocida canción infantil y se mofa de que las terrazas se mojarán cuando llueva, ya que no tendrán toldos que las proteja tras la obligación de retirarlos que aprobó el Pacte de Cort.

Este vídeo ha indignado a los restauradores, así como a PP y Ciudadanos. En concreto, Restauración Mallorca CAEB, ha pedido el cese de Barceló -alto cargo nombrado por Més- por burlarse «de los graves perjuicios causados por la nueva ordenanza de ocupación de Vía Publica sobre la eliminación de toldos y paravientos efectiva desde el pasado 6 de Marzo».

En el vídeo también aparece Judith Vega, directora de UNED en Baleares, y Restauración también ha pedido su cese. «Con este vídeo se están riendo de todos los empresarios, empleados y vecinos afectados por la normativa», han manifestado desde la citada asociación.

Por su parte, el PP ha calificado de «vergonzoso» que un asesor del gobierno de José Hila celebre «la crítica situación que viven los restauradores y trabajadores tras la eliminación de los toldos de las terrazas de Palma». Los populares también han reclamado la dimisión de Barceló.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cort, Eva Pomar, ha lamentado el vídeo publicado por Barceló y lo ha tildado de «miserable». «No se puede permitir que gente que ostenta cargos en la administración o en un partido político se dediquen a atacar a todos los que no piensan como ellos», ha señalado.

«Desde que se aplicó la nueva ordenanza de terrazas, los restauradores han denunciado pérdidas de hasta 700 euros al día», ha destacad Pomar, que ha pedido un «mínimo de sensibilidad y sensatez» al Pacte.

Pomar también ha censurado las críticas del coordinador de LGTBI, Chema Ferrer, que el pasado jueves calificó de «manipuladores» a la patronal Afedeco en un tuit en el que denunciaba la soledad de las calles de Palma tras entrar en vigor la nueva normativa municipal de terrazas.

Pomar ha pedido una disculpa pública de ambos por sus comentarios y ha solicitado al coordinar de Més, Antoni Noguera, que ponga orden en su formación y que deje el «circo» para Can Ribas.