Imagen de la construcción del colector interceptor que, junto a la separación de las redes, reducirá los vertidos. | Redacción Local
Emaya está preparando una forma de ayudar económicamente a las comunidades de vecinos de los barrios del Eixample que este año deben acometer la separación de las redes de pluviales y fecales. Este proyecto es complementario al que debe acometer la empresa municipal en calles del Ensanche, presupuestado en un millón de euros y que será uno de los cuatro proyectos que se financiarán a cargo de la indemnización de 24,5 millones de euros recibida tras el fallido sistema de la recogida neumática de basura. Según fuentes de la empresa, se está estudiando financiar la obra y que a posteriori las comunidades de vecinos afectadas paguen sin intereses mensualmente en la factura del agua.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es mucho más importante de lo que la mayoría de la gente cree. Antiguamente los edificios recogían las aguas pluviales para su consumo. Después, al canalizarse todo el suministro de agua potable, los sistemas de recogida y almacenamiento del agua de lluvia dejó de mantenerse, por lo que la mayoría de edificios optaron por la solución drástica de conectar esa recogida de aguas al sistema de fecales. Las fecales, todas van a depuradoras, que en épocas de intensas lluvias se ven obligadas a realizar un by-pass directo al mar para que no colapsar y reventar la depuradora y así evitar males mayores. La ciudadanía y la administración deben hacer un gran esfuerzo para solucionar este problema. No sólo se trata de no mezclar esas aguas, sino también de reutilizar y tratar las pluviales. De esta forma ahorraremos muchisima energía y muchísimos recursos.
Pero que mierda es esta con la que está cayendo
Dejar las ayudas para otra cosa