El Ajuntament de Palma se ha mostrado este viernes dispuesto a ampliar el número y el tamaño de las terrazas de la ciudad para poder «mantener su actividad y generar empleo» ante la crisis por la pandemia del COVID-19. La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, Restauración CAEB, ha celebrado esta decisión.
Según ha indicado el organismo, el concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero Mallorca que el equipo de gobierno municipal no descarta la posibilidad de ampliar el número de terrazas y el tamaño de las mismas como medida de seguridad.
Jarabo ha matizado que la fórmula concreta dependerá de la normativa estatal que se dicte a tal efecto y ha asegurado haber mantenido conversaciones con otros responsables políticos de su área en otros ayuntamientos y municipios para estudiar el regreso a la actividad de los bares, restaurantes y cafeterías.
Desde la asociación Restauración CAEB se ha solicitado en varias ocasiones que los ayuntamientos «sean más tolerantes en las concesiones de ocupación de vía pública, ya que según todos los estudios médicos, los espacios abiertos son más seguros que los interiores de los establecimientos».
Por este motivo, Restauración CAEB también pidió este jueves que se autorice a los establecimientos que disponen de terraza, ya sea pública o privada, a que puedan regresar a la actividad tan pronto como se levante el confinamiento general de la población.
«Esta declaración por parte de los responsables municipales abre una pequeña puerta a la esperanza para los miles de locales de la ciudad que esperaban contar con la colaboración del Ayuntamiento para abrir sus establecimientos», han añadido desde la asociación.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ampliar no. Si amplían la que tengo al lado de casa entraran dentro de la sala. Ya esta bien.
Ofrecer suelo público a la hostelería a sabiendas del exceso de oferta es tanto como inducirlos a la prostitución, no tienen alternativa, cogen la terraza publica o se quedan atrasados en su terraza privada, con menos visibilidad, y un menor atractivo para el cliente mas común que busca pavonear o hacerse con un espacio de postureo entre los viandantes.
El gobierno central se repitirá a decir que no habrá la apertura de barra y restaurantes hasta que la epidemia esté controlada
Ustedes dos desde que llegaron al poder, habéis actuado con ACOSO Y DERRIBO hacia el sector de bares y restaurantes.... Habéis reducido los horarios hasta las 23h, habéis quitado los elementos de calefacción en las terrazas, habéis multado por centímetros a propietarios por invadir espacio público, etc.... ¡JAQUE MATE A LA HOSTELERIA EN PALMA!!! Habéis logrado vencer a los empresarios de bares y restaurantes, so n muchos que no van a abrir las puertas.... Cada bar cerrado es un trozo de acera para los peatones, ganado.... Gracias por vuestra gestión....
Hay que volver a dejar las terrazas como estaban, no porque un caprichoso y dictatorial concejal comunista que solo escucha a "sus" minorías, tenemos que padecer la mayoría de ciudadanos de a pie sus caprichos, sin contar el desastre económico que es para los bares y cafeterías.....
AUMENTAR LAS ZONAS PEATONALES Y NO EL ESPACIO DE LAS TERRAZAS. Qué va a pasar con los ciudadanos que viven en los edificios que tienen las mesas pegadas a los edificios??? Tendremos que pasar junto a las mesas con el peligro de contagiarnos???
Debias sacar un 10 en economia ,con los argumentos esgrimidos deberíamos ser millonarios todos jajajjjajjaaja
OK, y a los locales que no tienen terraza les van a bajar impuestos, tasas... para copensar.
Mira que casualidad, a los ineptos son los que tu has votado,jajajajajajaja, disfruto de lo que he votado jajajajaja.
A los que critican la medida de las terrazas. Se trata de salvar el sector, del que comen muchas familias