En una nota de prensa, la asociación ha recordado que el pasado 8 de abril el alcalde de la ciudad, José Hila, anunciaba la «exención de la tasa de ocupación de la vía pública --terrazas de bares, cafeterías, restaurantes-- desde que comenzó el estado de alarma y hasta finales de año».
Una medida, incluida en el segundo paquete anunciado por el organismo municipal, que los restauradores han solicitado que se cumpla «lo más rápido posible para aquellos que ya han hecho el abono por adelantado».
«Es ahora cuando necesitamos que nos devuelvan el dinero de este impuesto para poder tener liquidez y hacer frente no solo a los alquileres sino a los gastos fijos que tenemos a pesar de tener la actividad parada», han declarado desde la asociación.
En este sentido, desde Restauración CAEB, han explicado que no todos los restauradores pagaron el impuesto por adelantado hace meses, «pero sí la gran mayoría y por eso necesitamos que la devolución sea ahora, porque ya lo estamos pasando muy mal».
A estas alturas, han afirmado, «nadie, absolutamente nadie, ha recibido ni un euro procedente de esta medida». Además, han añadido, «tenemos dudas sobre la base jurídica que r
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.