Además del adelanto de una hora en la apertura de calles peatonales, a partir de este lunes se suma otro tramo que se peatonalizará, la calle Sebastià Arrom, situada frente al Colegio Sant Josep Obrer, que añade 532 metros lineales y 9.423 metros cuadrados de superficie peatonal.
El espacio para peatones alcanza así los 13,5 kilómetros entre semana y 14,5 durante los fines de semana.
El espacio de mayor tamaño, de todos los que entre semana se cortan al tráfico y señalizarán con vallas, discos y señalizaciones verticales portátiles hasta sumar 120.281 metros cuadrados de superficie y esos 13,5 kilómetros lineales, es la llamada zona 1, el frente Marítimo, con 9,3 kilómetros.
Se extienden en el Paseo marítimo entre rotonda de Porto Pi y Manuel Azaña (5,4 kilómetros); Vicari Joaquim Fuster hasta paseo del Borne del Molinar (1,8 kilómetros) y Primera línea de Playa de Palma, desde la avenida Bartomeu Riutort, entre las calles Xabec y Trovadors (3,6 kilómetros).
La zona 2, en Avenidas, va desde el túnel de General Riera a la calle Sant Miquel, por el lado en dirección al mar, con 500 metros.
La zona 3 es la Ronda norte de Son Rapinya, con 3,5 kilómetros desde la calle Miquel Lladó en ambos sentidos, entre las rotondas de Madre Alberta y son Quint, camí dels Reis entre las rotondas de la Base militar Jaume II y la de Madre Alberta, entre las rotondas de Son Quint y del cementerio de la Vileta, en sentido La vileta.
En el Llevant se suma ese tramo frente al Colegio San José Obrero.
A estas zonas durante los fines de semana y festivos se añadirán el kilómetro que suman los tramos de la calle Nuredunna en Pere Garau (290 metros); la calle Pare Bartomeu Pou, en el barrio de Bons Aires (423 metros) y la calle Niceto Alcalá Zamora en Camp d'en Serralta, entre las calles Llibertat y Pascual Ribot (314 metros).
Cort justifica la peatonalización de estas siete zonas de la ciudad en la voluntad de que «la ciudadanía disfrute paseando o haciendo deporte durante las diferentes fases de la desescalada» en la crisis sanitaria de la COVID-19.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y el impuesto municipal ¿lo rebajarán ?.....
Nuevo orden Mason.. Lo del Covid era todo humo.. La idea de los Rotchield, Rockefeller y demas siempre ha sido el control.. y más control que ahora..NUNCA HEMOS TENIDO. Preparaos para el cambio forzoso de vehículos, el inicio de una nueva forma de vivir.. y sobre todo no os quejeis, que el que manda manda.. Os ha faltado el informe donde decís que Armengol y compañía bajan a aparcar al parkin privado cada día en pleno centro :).
No podem permetre que la major part de l'espai públic de la Ciutat sigui prioritari per els cotxes i no per les persones. Necessitem més aire net que proporciona salut i menys contaminació que propicia les malalties pulmonars i al·lèrgiques de la població que viu en les grans ciutats contaminades.
Pero si siguen con las restricciones que los menores no se pueden alejar mas de 1 km no llegamos a ninguna de esas zonas la mayoría. No lo entiendo.
I (esperant que sigui aviat pel be de tothom), tot es normalitzi ¿que farà tota aquesta genteta?... ahir a les 12 del migdia x les avingudes a la calçada no hi havia ni s,apuntador, i mentres tant al tunel, ni vos cont....
Para que paseen solos? Mientras los progenitores tienen que trabajar? Mientras el Conseller de Educación se lava las manos? Crimínales!!!!
Al ayuntamiento de Palma: Con los menores no se juega! Imbéciles!!!!
Horror! Pondrán una señal que diga "menores sueltos"? Ni loca iría por esas calles...prefiero los coches!
¿esto es volver a la normalidad ? con las calles cerradas, no se que decir