La instalación de mamparas en los taxis no es obligatoria pero desde el ayuntamiento se recomienda al sector del taxi para proteger a los conductores y usuarios, en caso de que algún pasajero no cumpliera con la obligatoriedad de llevar mascarilla.
El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha aprovechado para agradecer al sector la capacidad de adaptación demostrada ante los nuevos retos que ha planteado la crisis de la COVID-19 y el trabajo realizado durante estos meses, en los que muchos taxistas también han tenido que quedarse en casa para garantizar la protección de su entorno más vulnerable.
Además, el decreto municipal que autoriza las mamparas en los taxis con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus establece algunas condiciones, como que sean fabricadas profesionalmente para proporcionar protección sanitaria como elemento de barrera, elaboradas con con plástico 100 % flexible y 100 % transparente y cuyo espesor no supere los 3 mm.
Además, deben estar provistas de una ventanilla para facilitar el pago de servicios. Cort apunta que la instalación deberá ser provisional sin utilizar ningún tipo de perno para su fijación, debiendo garantizar la correcta ventilación y climatización del interior del vehículo.
Asimismo no se permitirá el uso de mamparas de plexiglas, metacrilato o cualquier otro elemento rígido que pueda ser astillable o producir cortes, y pueda suponer un riesgo para los usuarios y taxistas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si recomienda entonces no van a poner
De protección a los políticos de PSOE-PODEMOS.MES. Última medida: Para favorecer la economía debido al coronavirus: Prohibir el alquiler de unifamiliares. Son unos "Genios".
A buenas horas, mangas verdes!!!
Hoy mostraba la tv, como en Sevilla un bar tiene un robot que "tira" cañas de cerveza, Que ganas tengo de que vengan los vehículos autónomos ( no los de las Autonomías) para no tener que lidiar con semejante monopolio encubierto, que solo mira por su interés sin pedir un metro hasta el Aeropuerto y al Puerto Marítimo, como todas las ciudades de España, aquí llevan demasiado tiempo viviendo del rollo con el consentimiento de intereses creados del Consistorio de turno que es el que concede las "licencias".
Yo la puse de metraquilato de 3mm y ahora dice el ayuntamiento que no se puede poner que ha de ser de plástico.
Más gasto. Luego dirán que las mamparas no sirven, que hay que poner un muro de hormigón forrado de amianto con cien kilos de acero y treinta kilos de alambradas. Y que el coche sea un tanque de la II Guerra Mundial.
Buena noticias para los usuarios contra estos parásitos sin escrupulos