Esta problemática es especialmente grave en la zona de Santa Catalina y sus inmediaciones, donde hay numerosos bares y restaurantes y, además de los residentes, aparcan también muchas personas que trabajan en el centro.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, Jacinta Galindo, ha explicado que tienen muchas quejas de los vecinos, que han detectado como la falta de párking, existente de hace años, se ha agravado. Además, ha precisado que esto ocurre especialmente durante los fines de semana, cuando muchas personas acuden a comer o cenar a la zona.
Por ello, van a solicitar a la Policía Local de Palma que autoricen el estacionamiento en los espacios que ocupan las terrazas cuando están cerradas. Galindo ha insistido en la necesidad de buscar una fórmula entre los vecinos y los restauradores, que permita permita a estos últimos el desarrollo de la actividad económica.
Sin embargo, desde la regidoria de Mobilitat parece que no están por la labor de aceptar este petición. Así, ha argumentado que los restauradores no tienen que desmontar la delimitación de la reserva de espacio, para lo que utilizan jardineras o mamparas. En este punto, ha recordado que los restauradores están obligados a perimetrar el espacio de la terrazas y ha añadido que incluso pueden poner tarimas, por lo que no es posible que los coches aparquen.
Cabe precisar que en las inmediaciones de Santa Catalina también se están realizando obras que también ha supuesto la eliminación de plazas de estacionamiento en la zona, por lo que el problema se agrava aún más.
58 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pues! no volieu brou, tassa i mitja.
Trabajo por las mañanas por Palma y es de escándalo la cantidad de gente que ves sentada en los bares en horario laboral tomando la tira de cervezas ,luego se quejan que no hay curro y critican al que trabaja ,así no se sale de una crisis la fama la tenemos merecida.
Qué quieres que te diga!! Yo sudo más dando vueltas con el coche para aparcar(aparte del gasto en gasolina, etc..) que si tengo que subir una cuesta!!! Lo que no puede ser es que cojamos el coche para comprar el pan!!!
Menos bares y más estudio, menos discotecas y más cultura, menos playa y más recogimiento,
Lo que debería de haber hecho Cort es permitir el estacionamiento en los aparcamientos públicos gratis. Hasta que se normalice la situación. ¿Es tan difícil esta solución?
La mejor manera de ir a todos sitios es en un SUV a ser posible de los grandes, después eliges destino y si en la puerta no hay sitio te metes encima de la acera, paso de peatones o doble fila si no hay ningún hueco donde dejar el práctico todoterreno Urbano.
Amì ja me va be que NO hi agì tant de cotxo.mes neta sa ciutat.........ara be que ses terrases RESPECTIN ES VEINATS I ELS HORARIS!!!!!!!!!.. a sa Sra.Jacinta es una gira-camisas...cuando montaba "sus festivales-mercadillos" en el barrio, bien quemolestaba a los vecinos y no los DEFENDIA....se le acabo el chollo??????...antes era del PSOE ahora de C's;PP,VOX...vamos de donde saque "negoci2.....jacinta vayase!!!!
Tiene que haber menos problemas para aparcar que antes, ni un solo coche de alquiler, los alemanes de segundas residencias que frecuentan la zona y tampoco aquellos que vienen de visita con su propio coche, es imposible. Tiene que haber mas aparcamiento que el año pasado en estas fechas.
Bueno, creo más importante que haya personas que puedan buscarse la vida, con su trabajo, que el que haya alguno que tenga que andar un poco. Los hay, de los que se quejan, que cogen el coche para no andar ese poco. Un poco de empatia, que son gente trabajadora.
A todos estos que van en bici al trabajo espero que en verano a 32 grados y si encuentra en una cuesta que tenga que pedalear fuerte me gustaría ver cómo llegan sudados al trabajo. Supongo que se ducha en el trabajo