Las obras tienen un coste de 917.575 euros y se ajustarán a los procedimientos y desalojos previstos. El plazo de ejecución es de 45 meses y las ofertas se pueden presentar hasta el 16 de junio a las 14:00 horas.
El Pacte de Cort ha informado que, «de esta manera se da un paso más para la erradicación definitiva del poblado, que había quedado parada debido al estado de alarma provocado por la COVID-19».
El Consistorio ha precisado que, «a diferencia de la primera fase, en esta ocasión los demoliciones no se harán por albergues sino por islas para mejorar la seguridad y la efectividad del proceso. Una vez derribadas se construirá un talud para evitar que se vuelvan a levantar nuevas construcciones».
Cort ha informado que «el derribo para albergues de manera individual presentaba grandes dificultades cuando, por falta de información detallada de las construcciones, aparecían estructuras compartidas entre los albergues o construcciones no documentadas. La experiencia de la primera fase nos permite afrontar esta nueva etapa de desalojos con más garantías», ha explicado el teniente de alcalde de Cultura y Benestar Social, Antoni Noguera.
Bienestar Social estima que 68 de las 85 familias que residen necesitarán ayuda para encontrar una alternativa habitacional, ya sea con una vivienda o con ayuda económica.
Inicialmente el programa de desalojo previó alcanzar un total de 80 familias que necesitarían ayuda social, de ellas ya en la primera fase han entrado al programa 12 familias: 8 fueron realojadas en vivienda pública en régimen de alquiler, 3 recibieron ayudas económicas (con un coste aproximado de 3000 euros cada una para poder conectar el suministro de agua a sus hogares) y una familia rechazó la vivienda que se le había adjudicado.
El pasado mes de febrero se aprobó la adjudicación del servicio para la defensa técnica y representación en los procedimientos de desalojo por valor de 183.501,47 euros y se adjudicó un primer lote de defensa técnica a la empresa Gabinete Bebido SLC para un importe de 136.125,06 euros.
El mes de marzo se firmó el contrato con las empresas adjudicatarias de los servicios que quedaron suspendidos temporalmente debido a la parálisis de la administración judicial. A medida que se reiniciando la actividad judicial se iniciarán los procesos de órdenes de desahucio.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Parece el día de la marmota, con titulares de UH para otras fechas anteriores.
Luego decís que los gitanos son los racistas y mal educados ect.. Pero los comentarios que se ven aquí es todo lo contrario no tenéis ninguna educación y son comentarios racistas creéis que todos los gitanos son iguales aunque vivan en el mismo pueblo? Pues no lo mismo que porque que pasa si uno en palma mata a alguien todos los que vivan en palma son asesinos? Antes de ablar deberíais informaros de la situación que se vive allí no todos venden droga ni son malos lo mismo que pallos, morenos, chinos, hay de todo en la vida y gente como vosotros que solo sabeis ablar mar de la gente que verguenza
esto es el cuento de nunca acabar, es la cortina de humo perfecta, que hay hoteleros apretando para abrir, sacamos a son baña en las noticias, que hay una crisis de paro en mallorca, redada en son baña, que hay gente pidiendo en los comedores sociales, nada encuentran a la nieta de la paca con droga en son baña. Y así llevamos 30 años antes eran redadas ahora derribos en fin luego nos quejamos si los alemanes nos ven como raza inferior. die untermänchen y van a prestarnos dinero. si si para que los gorrinos de los políticos se lo lleven a latino-américa.
A ver que harán ahora con el solar?.......intereses urbanísticos quizas? para mi que donde estaban los teniamos controlados, ahora esparcidos por la ciudad con el consiguiente deterioro de los pisos y la convivencia entre vecinos donde los hayan metido.... sera de risa, y si no, al tiempo...
Idò, tiram sa chabola. En dues hores aixequen dues paretis i una porta per vendrera nes foco. Els hi donam un piset a passeig maritim; es de sa coa els hi dina 1100 euros de pagueta i la resta 30 euros per cada bosseta. La Nueva Normalidad
Esta obra lleva tanto tiempo como un buen tramo de la muralla china.
80 familias desalojadas y realojadas en 80 comunidades de vecinos
El problema donde los meten. Madre mía la que viene.
Estic completament segur que els donaran vivenda just porta per porta amb els politiquel.los i si els falta qualque cosa aquests, tan generosos i bones persones com són que s'omplen sempre la boca de solidaritat, els cediran part de la seva paga, de les dietes, dels plus....
98 albergues en 45 meses. Los demolerán con cuchara de palo y rastrillo de jardinero, salen a dos por mes.