El portavoz del equipo de gobierno de Cort, Alberto Jarabo, ha indicado que el Ajuntament entendía que esta medida «era imprescindible para un sector tan importante para Palma» como el de la hostelería.
Jarabo ha señalado que también quieren fomentar que los ciudadanos puedan disfrutar de estos espacios al aire libre y ha confiado en «que todo el mundo sea responsable» en el uso de las terrazas, manteniendo las medidas de prevención ante el coronavirus y moderando los niveles de ruido.
El regidor ha señalado que los restauradores que quieran solicitar la devolución de los importes ya pagados ya podrán hacerlo desde este jueves.
El pago de la tasa de ocupación de la vía pública ya está suspendido mientras dura el estado de alarma, y con este cambio no se tendrá que pagar una vez finalice, con efecto retroactivo desde el 14 de marzo. Cort estima que esta medida supone dejar de ingresar 1,7 millones de euros.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vuelvo a preguntar a ver si esta vez se publica. Por que se han retirado los toldos de todas las terrazas en Palma, y el nuevo bar donde estaba el Capuccino del marítimo los ha montado?
Pq este sector es el que más facilidades se les da??no a todos nos gustan las terrazas y menos sus ruidos, a mí como mucho si me aprueban alguna ayuda es el retraso en el pago de hipoteca o alquiler a estos no les cobran nada pero es que encima ceden estacionamiento de vehículos el cual aún estando cerrado el local tiene cercado y no puedes aparcar, hay derecho a esto?????
Jarabo .... DIMITE YA, tu gestión es una vergüenza
Así como han puesto muchos las dichosas terrazas, con el beneplácito de ese "ayuntamiento" no me extrañaría nada que el dia menos pensado hubiera una desgracia, con esta invasión de la calzada.
Si yo fuera el enemigo, no atacaría objetivos militares, lo primero sería destruir la hostelría y entonces ya no habría capacidad de respuesta el pueblo estaría derrotado
De momento las han cobrado... y para devolver menudo papeleo. Cort basura