«El objetivo del consistorio es que vengan turistas, queremos que la gente vuelva a trabajar», ha subrayado este viernes el alcalde, Jose Hila, quien, no obstante, ha subrayado que el Ayuntamiento es consciente de que «la temporada será compleja».
Hila ha comparecido en rueda de prensa junto a concejales de su equipo para detallar la reapertura de servicios en la fase 3 de la desescalada, adelantada ya ayer en lo que respecta a las once «escoletes» municipales, que comenzarán a abrir de manera escalonada desde el 15 de junio y ofrecerán tres turnos diferentes para tantos niños como permita el espacio disponible manteniendo distancias de seguridad.
En las piscinas municipales se podrá doblar el número de nadadores y el horario actual, mientras que en conjunto de instalaciones deportivas se abrirán vestuarios (todavía sin taquillas) y se ampliarán los aforos permitidos y las posibilidades de reservas.
Se comenzarán a preparar los 'casals' de barrio de gestión indirecta para actividades infantiles y familiares en julio y reabrirán las oficina de atención a la ciudadanía, algunas solo con cita previa, según ha informado Cort en un comunicado.
La Empresa Municipal de Transporte (EMT) incrementará las frecuencias en las líneas de mayor demanda, llegando en algunos casos a recuperarlas por completo, y también está programada la apertura de las oficinas de información turística para cuando se permita la llegada de visitantes.
Aunque seguirá siendo prioritario el teletrabajo, el personal del Ayuntamiento volverá paulatinamente a sus puestos, y se volverá a permitir la actividad de restauración en el interior de los mercados.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Contradiciendo el titular, el artículo habla muy poco de fomento del turismo.
No lo entiendo y tampoco los quiero aquí.... Es una auténtica pena para los que trabajan solo en verano y del turismo pero si vienen que se queden en cuarentena, que les hagan test en sus países y al llegar a Mallorca. Es una vergüenza que después de todo lo pasado si hay un rebrote nos saturan la sanidad... Si hay algún contagiado que lo devuelvan al país de origen... En fin... un desastre todo
No nos olvidamos del TOURISM KILLS del TOURIST GO HOME ¡ Es demasiado reciente para olvidarlo.. Tampoco nos olvidamos que Palma es una ciudad super contaminada, gracias en gran medida a los tubos de escape de los obsoletos autobuses de la EMT que el señor de la foto prometio cambiar hace ya no se cuantos años..Por no hablar de la contaminación sonora...
Sempre han demostrat turismofòbia!!! Què ho són d'hipòcrites!! Els "turistes" que reclamen són els que ens fan mantenir amb tot inclòs i en lloc d'allotjar-los a hotels pretenen que els donem les nostres vivendes. Ja coneixem el personal, ja! Són els que han fet de Palma una ciutat insegura, que et poden pegar una ganivetada a qualsevol moment, plena de prostitutes que ara ens fan mantenir.... Els que ens han fet aquest desastre són els mateixos que emanen turisme!!!!
La campaña se llamará "Tourist Go Home" y contará con la inestimable colaboración de Arran y las juventudes nacionalistas....el objetivo implícito es acercar Baleares al objetivo ideal al que se encamina Cataluña... Ya han empezado hace semanas con unas pintadas enn el Paseo Mallorca "Tourism KILLS" y como llevan semanas ahí, supongo que ya ha empezado la campaña del ajuntament de Palma y sus jóvenes socios y colaboradores espontáneos.
ahora quieren atraer turistas ???? antes los querían fuera , supongo que les servirá de lección...
Campana para atraer turistas?, primero no los quereís porque son los apestados, y ahora cuando veís que necesitaís el dinero de sus bolsillos, haceís publicidad para atraerlos?.Farsa de las mil y una noches de un verano mallorquín.
Que vaya la Concejala Vivas a recibir a los turistas al aeropuerto y así se llevarán una buena imagen de Palma, o que protagonice uno de los vídeos de promoción que tiene experiencia en vídeos y RRSS.
La velocidad en Palma a 30 k/ h, y es que todo funciona a la misma velocidad
Credibilidad 0 redondo. Un Aajuntament que da dinero a una banda de música de los que tocan el tambor y la trompeta, que promociona todo lo indeseable socialmente. Credibilidad 0.