La pasarela de acceso al mar estará abierta a los usuarios que no necesiten ningún tipo de asistencia, pero su uso será restringido cuando la empleen las personas que hayan solicitado cita previa, ha puntualizado el Ajuntament de Palma en un comunicado.
Quienes necesiten asistencia deben pedir cita previa por teléfono. Se darán citas cada hora y cuarto a dos personas en todas las áreas, excepto en la de la Ciutat Jardí, donde se dará hora hasta a seis personas.
Hasta el 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre, el horario será de 11 a 18:00 horas, de lunes a domingo, salvo en Cala Mayor, donde estará disponible hasta las 19.00 horas.
Del 16 de junio hasta el 15 de septiembre el horario será de 10 a 19:00 horas, de lunes a domingo, y hasta las 19:30 horas en Cala Mayor.
Todos los usuarios deberán ir acompañados de las personas necesarias para realizar las operaciones para poder disfrutar del baño (transferencia desde la silla de ruedas en el «anfibugui» o las muletas adaptadas o viceversa). No habrá contacto físico entre el socorrista y el usuario más que en caso de peligro.
El socorrista supervisará y dará las instrucciones correctas para mantener la seguridad del usuario, ofrecerá el material de accesibilidad que sea necesario y lo limpiará y desinfectará una vez haya sido usado. También realizará vigilancia estática para la supervisión de la correcta utilización del material y control de seguridad.
Este servicio y las infraestructuras que garantizan la accesibilidad a las playas no estaba disponible en las anteriores fases de la desescalada pero se ha activado con la fase 3.
Los baños y duchas accesibles se mantienen cerrados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.