El Consistorio palmesano ha justificado la decisión con la finalidad de evitar aglomeraciones que pudieran favorecer la propagación del brote del nuevo coronavirus, ya que se preveía que vinieran personas de la Part Forana.
El Pacte también se había planteado la posibilidad de reducir el aforo, pero finalmente ha optado por cerrar las playas de Palma, una vez analizados los informes reclamados a la Policía Local y al área de Sanitat.
Cort ha aprobado este jueves un decreto para cerrar las playas desde las 19.00 horas del 23 de junio a las 10.00 horas del 24 de junio.
El regidor de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, ha explicado que «entendemos que es una fiesta importante pero todavía lo es más garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social recomendadas y esto implica que cualquier aglomeración podría provocar nuevos contagios».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@UNO+, a ver si es verdad lo de las sanciones
Hay que dejar que los incívicos vayan a la playa y luego redada,pillarlos a todos y multa al canto.
Me parece muy bien que Cort haya tomado esta decisión de cerrar las playas la noche de Sant Joan. Pero yo resido en Calviá, ¿se cerrarán también las playas de Calviá? Y algo que veo cada tarde-noche viene muchísima gente a Illetes a cenar a las calas, y sobretodo grupos de adolescentes hacen botellón. He visto hacer pipi a un tipo en la misma arena. Al día siguiente hay restos de las cenitas y el botellón. Y luego no nos dejan pasear a nuestros perros por la playa. Eso lo sabéis muy bien los que tenéis perros
@arenalero, he oido que irán dejando 30 minutos para que la gente se confie y volverán pillando a todo el mundo. Hablan de 300€ de sanción por persona.
Por cierto, ayer jueves una nueva modalidad comercial... Había visto hacerse trencitas en primera línea, pero ayer jueves entre el balneario 3 y el 4 una chica morenita con maquinilla de cortar pelo haciéndolo a compatriotas suyos en un banco de primera línea; y tenía cola
Siempre nos quedará la playa de Palma para cenar en la arena... Ya sabemos que a partir de las 20,30-21,00 la Policía no existe en la zona...
Si alguien no respeta...esos serán los sudamericanos
Hay que reconocer que es una buena medida. Y multazo al que se salte la prohibición.
Ben fet!!!! Podem passar sense festes que ja vindran quan tot estigui controlat!!!! Tambe s'haurien de prohibir ses verbenes que suposen un gran perill. Tots hem d'actuar amb responsanbilitat que ho hem passat molt malament. RESPONSABILITAT I BEN FET AJUNTAMENT DE PALMA!!!!!
Un gran aplauso.