El aforo recomendado de bañistas en las playas de Palma se reduce casi a la mitad de su capacidad máxima con el fin de garantizar la distancia de seguridad vigente en la nueva normalidad. Así se desprende de la resolución del Ajuntament de Palma publicada en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) de este jueves, en la que se establece el aforo recomendado en cada una de las cinco playas de la ciudad.
Turismo en Mallorca poscoronavirus
Cort recomienda reducir casi a la mitad la capacidad de las playas de Palma
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No confundamos el aforo humano con la capacidad física de las playas, la cual no se puede reducir.
Puestos a reducir que reduzcan en la misma proporción los cargos públicos, los políticos, los asesores y eliminen todos los chiringuitos de apesebrados. Esto para ir haciendo boca.
Lo de recuadros en la arena, llegará. Como cualquier concesión de hamacas o sombrillas. Lo de playa para todos, vista la cantidad de gente que hay, es algo a extinguir. Porque es insostenible y porque hay negocio. Váyanse haciendo a la idea de pagar por un cuadro numerado y por un tiempo limitado de ocupación. Inimaginable en tiempos pasados.
Y que pasa con venta ambulante y chinas con su masajes muy higiénicos? En momento hay más de esta gente como turistas, increíble que nadie les controla
Debería de haber un registro para visitar las playas (según donde vivas) esa playa te corresponde. Para los turistas incluirlos en ese registro. Si visitas otras playas que no te corresponden, inscribirte a una base de datos. Esa base de datos te otorgaría las horas y días que puedes visitarlas, que se alternarían con días y horas según si vives en las islas o estas de paso como turista. En estos momentos ir cuando me da la gana, es sinónimo de playas llenas, contagios y volver a lo de antes.
Habrá que poner un aforo y regular la entrada a las islas, pues habrá gente de primera y segunda . políticos de chaquetilla s.
Ya era hora! Está abarrotado de chiquillos. Que prohiban también la aglomeración de redes para jugar a voleyball: ocupan mucho espacio y molestan a los que estamos en la playa.
Ala, a poner número como en la carnicería. Y que les decimos a los turistas que quieran bañarse?.
Los residentes deberiamos tener prioridad ante foraneos y turistas
La distancia sirve para restringir aforos pero no para evitar la obligación de la mascarilla.. Jajaj Vaya negocio os han cogido, como los grandes empresarios han echo mascarillas y han costado dinero.. ahora hay que darle salida jajaja.