El nuevo nombre se dedica al general de brigada Ángel Palacios Vallejo, ingeniero de armamento y construcción que estuvo destinado en la Comandancia de Obras de Baleares durante casi 20 años.
La viuda del general Palacios, acompañada de familiares, ha sido la encargada de realizar el descubrimiento de la placa con el nuevo nombre. Entre los asistentes estaban los hijos del general, entre ellos el también militar Carlos Palacios, teniente general y actual jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra y de la Operación Balmis.
El general Palacios desarrolló un intenso trabajo en Baleares en proyectos y obras, destacando, la batería de Cabo Blanco, el cuartel de Son Busquets, la ampliación del antiguo hospital militar o el polvorín de Santa Magdalena en Inca.
También intervino en la construcción de la clínica militar de Ibiza (actual residencia) y su túnel de conexión con la ciudad; el acuartelamiento Jaime II; y la construcción del Campo militar de deportes de Es Fortí en Palma.
En 1970 fue su trabajo la adquisición para el Ejercito de Tierra de puentes como el que fue tendido en 2019 en Artá en apoyo a las autoridades civiles tras las graves inundaciones del año 2018.
Además, Palacios participó en la comisión técnica de urbanismo del Ayuntamiento de Palma, como representante del Ejército de Tierra.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estuve en comandancia haciendo el servicio militar y trabajando antes y despues del servicio militar, puedo decir que los 5 años que estuve con el fue una gran persona como militar, ingeniero y persona. Tuve a parte de estos cinco años contacto por mi padre que estaba de encargado de las obras desde el tunel de santa magdalena hasta que se licencio, persona seria en sus relaciones pero apoyo siempre las opiniones de mi padre " vale maestro Pedro (Fiol) " le decia, gracias por este detalle, la pena que no fuera en vida suya y personas que estuvimos con el Pau de a centralita, ......
Cuando tuve que cumplir el servicio militar, fue en 1966, estuve destinado en la Comandancia de Obras, enfrente del Patronato. Conocí al entonces Tte. Coronel Palacios y guardo muy buen recuerdo de él.
marbosch.- Cierto que la casa de Darder, casi casi un palacio, fue requisado a sus propietarios como hicieron otros en la infumable Segunda Republica Española. Pero años después, los Darder recibieron un justiprecio. No sé si correcto, o no. Por lo tanto, la casa-palacio ahora pertenece al Ministerio de Defensa. O sea, patrimonio del Estado. Y si me equivoco, rectifico donde sea.
M'importa entre gens i res el que s'anomeni; però que retornin el que varen ROBAR, sobretot la casa de n'Emili Darder.
Creo, era vecino suyo e iba al mismo colegio, los Palacio Zaforteza vivieron de niños en una esquina de éste cuartel, frente al antiguo Patronato Obrero. Habrá sido emocionante para ellos que le den el nombre de su padre. Me alegro sigan ligados a Palma. Y perdón si me equivoco de personas.
Que utilidad tiene dicho cuartel. A quien le importa como se llame ?