El partido, junto con el colectivo de amantes de los animales ADA Mallorca, denunció los supuestos incumplimientos del Ayuntamiento de Palma en relación a las «malas condiciones» de los animales abandonados que acaban en Son Reus, indica este lunes Progreso en Verde en un comunicado.
La formación también hizo constar el su denuncia «la pésima gestión administrativa que el Ayuntamiento de Palma hace de dicho centro y la nula respuesta de los responsables de la Concejalía de Bienestar Animal a los ciudadanos».
La denuncia, informa la formación, ha sido admitida a trámite y el Defensor del Pueblo ha abierto las diligencias oportunas con el consistorio.
«Son muchos los ciudadanos de Palma que siguen mostrando su malestar con el sistema de funcionamiento y condiciones del centro municipal de Son Reus hasta el punto de reunir cerca de 13.000 firmas pidiendo la dimisión del director del centro municipal, Pedro Morell, por sus malas prácticas con los animales y malas formas con los voluntarios del centro municipal», asegura Progreso en Verde.
Y pide a Cort que nombre un nuevo director, que ponga en marcha las casas de acogidas para los animales, que amplíe el horario de Son Reus, cambie los techos de uralita, modifique los protocolos de adopción, provea de ejercicio diario a los animales, mejore sus jaulas y elimine las «jaulas ocultas» y se les de una alimentación adecuada para cada animal.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
jhonSon reus? esta fatal, yo fui hace un mes a rescatar un perro y me lo dieron super enfermo sin avisar, dijeron que solo tenia una pequeña dermatitis y resulta que tiene seborrea oleica con infeccion interna por todo y cojo por la enfermedad. Los voy a denunciar claro esta. Pobrecito menos mal que lo puedo tratar porque sino voy y la armooo
Es el resultado de una pesima gestion. Mala organización. Posible falta de personal adecuado. Los pobres animales mal tratados y ningún control correcto de a quien le dan un animal...se los dan a cualquiera..hace tiempo que lo vengo comentando. Me alegro que han puesto una denuncia...ya era hora. Ponen a cualquiera en puestos que no tienen ni idea ni son veterinarios...Como todo, termina de alcalde un zapatero, verdulero, esta gente pueden ser buenos en lo suyo pero no para llevar un municipio. Faltan menos enchufes y mas profesionales...en todos los sectores públicos. Así nos va....
Prohibición de insecticidas YA. Y tambien de las terribles palas matamoscas.
Yo creo personalmente que gracias a Son Reus, los animales en Mallorca tienen una segunda oportunidad, creo que las instalaciones están bien, algunas cosas hay que mejorar está claro, pero hacer apología como si Son Reus fuera un desastre tampoco me parece justo. Ojala tuvieran la misma dignidad muchas personas que acaban en los hospitales tirados por los pasillos, y que se mueren por la calle y nadie los atiende, y familias que no tienen ni que dar de comer a sus hijos, desgraciadamente los perros de Son Reus tienen más dignidad hoy que muchas personas.
En el Ayuntamiento solo miran sus bolsillos; y poder colocar a amigos y familiares
Ya era hora!!!! No se entiende como ha tenido que ser tan lento que alguien respondiera.... Van años ya. Animales muertos de calor/frió, animales que "desaparecen", animales que se mueren después de una operación. Y las quejas al Ayuntamiento no servían para nada... Te respondían que "todo es según la ley" o no te respondían......