El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Islas Baleares (SITEIB) denuncia la propagación de la COVID-19 en Emaya y solicita a la dirección de la empresa municipal que haga PCR a los trabajadores.
El presidente del comité de empresa de la sección de Aguas, Tomás Guerrero, explica que este viernes había ocho trabajadores con casos activos de coronavirus en la empresa y 19 aislados por haber estado en contacto con ellos. Desde el incio de la pandemia se han contagiado 10 empleados de Emaya y SITEIB advierte que todos ellos han sido en las últimas semanas.
Guerrero destaca que Emaya cuenta con su propio personal médico que podría encargarse de realizar las pruebas diagnósticas para evitar la saturación del sistema sanitario público.
No obstante, a su modo de ver el Ajuntament de Palma tendría que centralizar la realización de las PCR, ya que asegura que la EMT tiene dos casos positivos y 10 trabajadores aislados.
El presidente del comité de empresa de la sección de Aguas explica que los trabajadores están intranquilos porque van apareciendo casos positivos y no saben si ellos también se han contagiado.
Además, precisa que para la empresa supondría un ahorro económico, al tiempo que podría prestar un mejor servicio, si pudiese contar con todos sus trabajadores y no tenerlos aislados sin saber con certeza que están contagiados.
Críticas por falta de prevención para evitar contagios
Fernando Herrera, uno de los miembros de sección sindical de SITEIB en el departamento de Calidad Urbana de Emaya, añade que en este departamento la situación es especialmente crítica, ya que no se están siguiendo las medidas de seguridad para evitar contagios. «Ni ha habido protocolo, ni hay protocolo, ni lo habrá», denuncia.
Entre otras acciones, critica que los operarios utilizan máquinas sopladoras, con las que dispersan la COVID-19, al igual que cuando barren. También pide que se desinfecten las bolsas sueltas de basura y los trastos
Herrera solicita la creación de un gabinete de crisis para gestionar las actuaciones para evitar contagios del brote del nuevo coronavirus entre los trabajadores de Emaya.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
envidia mucha es lo que hay, de eso se trata, eso no lo dicen eh?
envidia mucha es lo que hay, de eso se trata, eso no lo dicen eh?
Me parece muy bonito que no me dejéis poner el comentario para que sepan que hay empresas que se saltan las normas...gracias por la libertad de expresión.
Sindicalistas de EMAYA, preocuparos de los vestuarios y duchas, debajo de los bancos Hay un dedo de caca y los desagües dé las Duchas están atascados sale de todo.Pero es mejor ir a los Diarios que hacer vuestro Trabajo.Mucho Sindicalistas Parasitarios
Pues se habrán contagiado en el bar, porque limpiando no creo.
Las calles de Palma dan asco (no solo porque no se limpian, hay ciudadanos muy guarros). Los trabajadores dejan mucho que desear, los que pasan por donde yo vivo barren de forma selectiva, por llamarlo de alguna manera. Y viendo como está todo no me parece que sea una práctica aislada. Sueldos tirados a la basura.
mas privilegios en los chiringuitos del ayuntamiento ....pero Palma sigue llena de mierda....
" Para la empresa supondría un ahorro económico " eso les da igual es con dinero público que todo el mundo sabe que sale de un árbol plantado en la plaza de Cort , no hay miedo , cobran todos día 26 , los sindicalistas igual ,no problema .
Conocemos que la edad es el principal riesgo de muerte, el sexo es 2,6 veces más letal para los ancianos que para las féminas de la misma edad, problemas cardiovasculares (hipertensión), diabetes, nefropatía, son factores añadidos de riesgo para los vulnerables. Hay que hacer un programa muy serio para proteger a nuestros mayores, si no lo hacen por necesario en salud pública, o por caridad, háganlo por deber. Nos han dado un pais que era prospero, educado, con fé en la mejora política y en la dignidad humana. Luego, poco a poco, miles y miles de aprovechados han corrompido de raiz cuando esperábamos de la democracia. Hasta el tope de enchufados y corruptos (son lo mismo). Emaya es un ejemplo. Ineficacia, sin programas, mas jefes que indios y mala atención al usuario. Ahora aprovecharán para dar solo medio palo al agua. Cementerio de elefantes.
Pues que se pongan la mascarilla por ejemplo, que en el Arenal el barrendero va siempre sin mascarilla, y hoy mismo en la Playa de Palma el que retiraba la basura iba sin mascarilla...