Exigen estas entidades, además, «una reunión con la dirección de la EMT para adquirir un compromiso conjunto de colaboración con las asociaciones vecinales para el trazado de las líneas, adecuado a la situación geográfica y necesidades de cada área, teniendo en cuenta las problemáticas de cada una de ellas».
Pero las demandas vecinales no acaban ahí, las asociaciones firmantes del escrito reclaman también la dimisión del gerente de la EMT, Mateo Marcús, «por su mala gestión y negligencia, por la grave situación en relación a la movilidad que sus decisiones han provocado a los usuarios, así como por la falta de responsabilidad respecto a los ciudadanos».
El presidente de la Associació de Veïns de es Pil.larí, Pedro Andrés Medina, declara, en nombre de todas estas entidades, que el gerente de la empresa municipal «nunca nos ha escuchado ni ha atendido a ninguna de nuestras peticiones», por lo que le tildan de «arrogante e intransigente».
Como se recordará, la reestructuración realizada por la empresa en un buen número de líneas urbanas a finales de año pasado generó mucha controversia y rechazo por parte de numerosas asociaciones vecinales que desde un principio reclamaron que se diera marcha atrás.
Casi diez meses después y «cansados» de padecer los perjuicios provocados por estos cambios, numerosas entidades vecinales han decidido dar un paso más: unirse y plantar batalla para hacerse oír. Este es el primer paso, porque «si no nos dejan más remedio nos manifestaremos, de hecho si no lo hemos hecho hasta ahora ha sido por la pandemia del coronavirus», explica Medina.
Rechazan que detrás de su demanda haya motivos partidistas, «es un problema de vecinos», pero lamentan que «nadie nos consultó nada sobre los cambios», ya que la empresa municipal tan solo informó de ellos a la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, pero no hizo lo mismo con la otra federación, la de Veïnats de sa Ciutat de Palma, que dirige Miquel Obrador, ni tampoco con las asociaciones que no están dentro de ninguna federación.
Adhesiones
Las firmantes del escrito son las asociaciones de vecinos de es Pil·larí, s'Aranjassa, las Maravillas, Can Pastilla, Amics de s'Arenal de Llucmajor, s'Arenal de Palma, ses Cases Noves (del Coll d'en Rebassa), Cala Gamba, es Born d'es Molinar, Amics de Santa Catalina, Son Armadans, Camp Baró, Cala Major-Sant Agustí, sa Llonja, Sant Nicolau, Porta de Santa Margalida (Plaça Espanya, Oms, y Plaça Patins), Calatrava, Secar de la Real, Establiments, Son Espanyol, sa Garriga, Propietarios de Son Oliver, Camp Redó, Son Gual y Son Ferriol; así como la Associació d'Indústria i Comerç de Son Ferriol, la asociación Gaocalo Nueva Esperanza y la de Exjugadors de Club Social y Deportivo Santa Catalina. También da su apoyo la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que nos tornim sa línea 3 tal com era
Que vuelva el 5 a Son Dureta, que dimita Hila y Sánchez y que salga la vacuna de una vez..
Estaría muy bien que todos los que os quejáis escribiendo en un periódico que no lee ningún político (o los implicados ) os levantéis del sofá y salir a la calle a apoyar a esta gente . Ya os an demostrado como se hace y no hace mucho (conductores EMT) con su huelga an devuelto varías líneas que quitaron por la pandemia, así que más clarito no lo podéis tener .
La panda de inútiles que cobran de nuestros impuestos, se han cargado el transporte público en Palma, empezando por Hila, siguiendo por Dalmau y todo el resto que les aplauden. Aquí no hay colores políticos hay simplemente INCOMPETENTES.
Que vuelvan a poner el bus de Cala Blava; ya está bien ,estamos confinados desde marzo, no se de quien es la culpa pero alcalde de Palma, alcalde de Llucmajor devuélvanos el servicio , ya era penoso antes pero ahora no tiene nombre.
Quitar la línea 15 fue un auténtico atropello para los residentes y para el turismo. Bueno, para el turismo ya no, ahora ya no queda ni el gato.
Mateu Marcus=DIMISIÓN YA!!! José Hila= DIMISIÓN POR MENTIR, por decir que la petición de volver a las antiguas líneas y las demandas de los choferes supondría 12 millones de euros, que publique sus palabras, que dimitan ya tanto chupar de la EMT y que se lleven a los pelotas del SAE y de la Oficina!!!
JA!... de cuando acá un socio-comunistoide acepta que se ha equivocado... NUNCA. la culpa es de los vecinos que no se montan en los autobuses aunque tengan que pagar el doble por ello, quedar a más de 1km de su destino y por la falta de creatividad de unos "empresarios publicos" que ni publicos ni empresarios
Realmente no hay movilidad colectiva en mallorca, si quieres llegar a algún sitio en un tiempo razonable debes disponer de vehículo propio . El penoso sistema de transporte público del que disponemos empeoró de manera lamentable desde diciembre y que lo haya hecho bajo un gobierno Estatal, Regional y Municipal que se dice izquierda (quiénes tradicionalmente son los que invierten más en este servicio) quitan toda la esperanza de disponer de un servicio de calidad alguna vez en la isla
Los ideologos de la nueva EMT...le han hecho un traje a la dirección.. vaya caos.