«La crisis de la Covid ha puesto en valor los proyectos que se reflejan en el libro: desde el cambio de modelo económico, apostando por la economía azul, verde y naranja, pasando por necesidades más imperiosas como la vivienda, la cultura o el espacio público, que ha de ser cada vez más amplio», explicó Noguera.
El libro resume en diez proyectos sus ideas políticas que se plasman en el municipio y ha entablado con la autora, la periodista Marta Terrasa, un diálogo en el que desgrana estas ideas que se siguen llevando a cabo en esta segunda legislatura, en la que ejerce en la actualidad de regidor de Cultura i Benestar Social.
«Es un proyecto para la ciudad para los próximos años. Algunos ya están iniciados y otros están a punto de arrancar», señaló ayer Antoni Noguera durante la presentación del libro. «Un modelo de ciudad necesita doce o quince años para que haya un cambio sustancial. Para que todo cambie, aquí está el relato del proyecto de Palma», dijo Noguera.
Propuestas
Entre esa decena de proyectos destaca el bosque urbano o la transformación de la movilidad de Palma, dejando de lado el coche, que formarían parte de la ciudad verde, resiliente y sostenible que propone Noguera. Como ciudad creativa, el ex alcalde y regidor de Urbanisme apuesta por el Nou Llevant, como centro de innovación para la descarbonización de la economía y las fábricas de creación, ya sean en Can Ribes o la Antiga Presó. En este concepto de nuevo modelo de ciudad, el libro se centra en la reforma del Passeig Marítim, las barriadas de Son Gotleu y Son Banya, la Oficina Antidesnonament o Platja de Palma como zona turística madura que debe transformarse. Por último, Palma intenta alejarse del cliché de «parque temático turístico», como reza el libro, analizando los cruceros y el movimiento ciudadano Una ciutat per qui l'habita.
El próximo sábado Antoni Noguera y la autora Marta Terrasa estarán en la librería Embat para la firma de ejemplares y la semana se presentará al público en el Pati de la Misericordia, en el marco de la Fira del Llibre.
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La de rollos de papel de WC que se habrán dejado de hacer para emplear el papel para fabricar semejante .,-,,.,, en fin, en Venezuela se tirarían de los pelos. Da igual Pronto estaremos igual o peor que allí. Por cierto, ¿de donde ha sacado el tiempo para escribir su “legado” este sectario?
Pero bueeeno, que pasa, este hombre carece de amigos ?...pero que más da...un tipo que SE CREE esa pamema del legado, no necesita amigos, sabe torear solo...y buen que nos ha toreao. Este sujeto, en versión local, es de la misma estirpe que Peter Sánchez.
En la Playa de Palma recordaremos siempre tu obra, MENTIR, MENTIR, MENTIR y tocarte los......, el libraco ese lo has pagado tú o también lo pagamos nosotros???, cuanto antes te vayas mejor para todos y gracias por tu legado, HILA, vaya tela!!!
Serìa mejor para tod@s menos EGO y màs HUMILDAD.
Ja ja ja ja, Noguera, ets un inútil moneot . Pésim batle, goranot radical catalanista. No serveixes per res.
Perdón, Sr. Noguera, me puede repetir su currículum profesional? debía ser tan extenso que ya no me acuerdo ................... Abandona la política municipal para pasarse a la autonómica? socoooorrrrooooooooooooooooooooooooo
Una gran noticia deja la política será verdad? Porque en la ciudad deja un recuerdo de un perfecto inútil más vale hacer una cosa bien que tocar todas las teclas del piano mal cuando uno acepta el panfleto Dios nos libre de leerlo
legado??? ha muerto???... entendia que el legado lo dejaban los muertos s sus sucesores o herederos... bueno no pudiste con el "manolito"... buen legado ese
voy a escribir un libro sobre mi trabajo en la empresa estos últimos 14 años. por 50 euritos podréis encontrar todos los proyectos con anécdotas y chistes supergraciosos. no os lo perdáis, en todas las librerías y amazon. digo yo que el ayuntamiento tendrá un memorándum de lo que se ha hecho cada año, gratis. puede que no lo tengan y haya que recurrir al boca a boca como en la prehistoria: "abuelo cuéntanos algo de cuando eras joven" - "me acuerdo cuando noguera asfaltó está calle, que tiempos mas buenos"
"La Ciutat per qui l'habita" ... pues tu deseo hecho realidad, una ciudad triste, comercio cerrado, algunos hasta definitivamente. Tu odio al turismo, gracias a una pandemia, nos ha devuelto "la teva ciutat somiada". Ah, por cierto, "dejar de lado el coche" ... pues díselo a tu amigo Dalmau, años sin congerlo por Palma y con su iluminada transformación de las líneas de la EMT, no me ha quedado otra que volverlo a coger. Menudo panfleto habrás escrito.