La nueva norma tiene defensores y detractores. Unos y otros señalan las ventajas y las desventajas que traerá este nuevo modelo de conducción, sobre todo en el mantenimiento de los vehículos y el impacto medioambiental.
En RACE apuntan que los beneficios de la aplicación de las zonas 30 son múltiples. En primer lugar, señalan la reducción de los accidentes de tráfico y sobre todo que éstos conlleven lesiones de gravedad o incluso reducen la posibilidad de fallecimiento. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado que el riesgo del peatón de fallecer en un atropello a 30 km/h es cinco veces menos que si el vehículo que lo impacta circula a 50 km/h,
Citando estudios también de la DGT, defienden que esta reducción de la velocidad disminuye de manera importante la contaminación acústica. También defienden causas medioambientales, al reducirse las emisiones de humo contaminante y, también, una mejora de la fluidez del tráfico.
Las voces contrarias a esta nueva conducción, que se ha implantado ya en diferentes ciudades españoles, señalan que circular a esta velocidad, en las marchas más reducidas, comportará averías para los vehículos, además de un aumento del consumo y por tanto del gasto en los desplazamiento. Así se señala problemas especialmente en los coches diésel, en sus filtros antipartículas.
Algunos profesionales no tienen tan claro el impacto medioambiental y creen que este nuevo límite provocará más uso del freno y, por tanto, de desprenderán muchas de las partículas contaminantes de estas piezas.
25 comentarios
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Un consell per a quasi tots els que heu comentat en aqeusta noticia: viatgeu!! I ja no vos xerr de viatjar de veres, sinó anar de visita a ciutats per Europa (no només ses capitals). Vos donareu compte que ja feim tard (i no per anar a 30 ;) )
A esa velocidad, que nos dejen circular los patinetes vamos a 25km/h xD
Los datos científicos dicen que una conducción menos veloz supone menos frenadas debido a que el tráfico se congestiona menos. Está lleno de artículos académicos y de ciudades que lo corroboran. Lamentablemente tenemos una sociedad gritona y cuñadista. Así nos va.
Seguridad SI recaudación NO, pero si.
Pues la entrada a Palma viniendo de Via Cintura dirección Paseo Maritimo, cuando se incorpora a la via, la primera señal es de 90, de forma rápida a menos de 30 metros ponen una de 60( no creo que sea legal ) y asi hasta la Catedral, un lugar muy propicio donde los jardincillos en las 2 direcciones tanto frente Palacio Congresos como al otro lado, para que los radar camuflados se hinchen de poner multas, entrar a Palma a menos de 60 o salir es poco menos que imposible.
alguien se a molestado en mirar las calles en las cuales se limita la velocidad a 30,40,50kmh,? porque parece que TODA Palma es a 30.gracias.
Para esto aunque que han dado prisa pero para sacar un normativa sobre la circulación de las bicicletas y monopatines nada de nada y también me pregunto quién pondrá las multas si no se ve a la policía municipal donde se encuentra parece que están confirmados no se es una observación buenos días a todos menos a unos cuantos politicos
¿Vamos a ver a los taxis, autobuses, policía, ambulancias y bomberos ir a 30 km/h? Que yo sepa, en el caso de los tres últimos, que son vehículos prioritarios, que lo sean no conlleva que les esté permitido no respetar las normas de circulación. A 30 km/h quiero verlos yo.
El que dice que yendo a 30 usará más el freno no tiene ni idea. Frenará mucho menos, ya que partirá de una velocidad menor. Y posiblemente no tendrá que frenar tantas veces, porque al ir todos los vehículos (incluidos bicis, buses, patinetes...) a una velocidad uniforme, la circulación será más fluida, sin tanto acelerón y frenazo.
¿Hila ordenó a sus "humildes servidores" de marcar como negativo todos los comentario lógicos y verdaderos? Así parece, porque no creo que la gente raciobal esté de acuerdo con una estúpida regulación de velocidad que provocará más contaminación del medio ambiente!