Los problemas para conseguir cita previa en Palma para realizar gestiones relacionadas con el padrón municipal dispararon las quejas ciudadanas durante el tercer trimestre del año.
Entre julio y septiembre el Ajuntament de Palma recibió hasta 2.100 demandas municipales de servicio, «una cifra nunca registrada», de las que 1.190, presentadas entre el 17 de agosto y el 30 de septiembre, estaban relacionadas con la imposibilidad de conseguir cita previa del padrón a través de la web, según se informó ayer por parte del Departament de Qualitat en la Comissió de Suggeriments i Reclamacions.
La gran demanda para realizar estas gestiones se justificó en la necesidad de muchos ciudadanos de actualizar sus datos del padrón o bien solicitar un certificado de empadronamiento a fin de poder recibir las ayudas puestas en marcha por los diversos gobiernos con motivo de la crisis del coronavirus. Ayudas, por ejemplo, para el alquiler, sociales, para alimentación o para actividades infantiles de verano, como las que ofreció el Ajuntament.
Destacaron también este trimestre las quejas por incumplimientos de las medidas de seguridad para la contención de la COVID-19. En este sentido, desde Qualitat se informó de que estas reclamaciones se derivaron a la Policía Local cuando se trataba del control de las anomalías en la vía pública, y a diversos servicios municipales cuando se referían al incumplimiento de estas medidas en las bibliotecas o en el Castell de Bellver. También se derivaron a playas, EMT, Esports y Cultura, todas relativas a las medidas de seguridad. También aumentaron este tipo de quejas en las playas municipales por la situación del coronavirus.
El concejal de Govern Interior, Alberto Jarabo, por su parte, reconoció los problemas que ha tenido el Consistorio ante este aumento de la demanda.
Denuncias reiteradas por botellón, coches mal aparcados o ruidos
uDurante el último trimestre el Consistorio también ha recibido de forma reiterada quejas vecinales por otros motivos. Destacan las 120 protestas registradas por botellón, 73 porque el 092 no contesta, 45 por problemas de convivencia y circulación por vehículos mal aparcados, 17 por la circulación por lugar prohibido de patinetes y bicis o 10 por ruidos ocasionados durante la limpieza y/o recogida de trastos de Emaya.
24 comentarios
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Ya no es sólo que vaya retrasado años en temas digitales respecto a otros municipios de las islas, es que es manifiestamente ineficaz y produce perjuicios a sus ciudadanos. Notifica mediante una empresa lamentable que con sus errores y dejadez produce graves perjuicios. No hay forma de darse de alta en un buzón digital ni de realizar trámites en línea nimios. Por poner un ejemplo, he podido transferir en la DGT, con esfuerzo y tiempo, un coche sin pisar una oficina y sin gestoría mediante. Un trámite similar en el ayuntamiento de Palma es inimaginable, y si depende el área de Podemos habrá que empezar a imaginarlo, con suerte, a partir de dentro de 3 años cuando se vayan. La capacidad sólo les llega para colgar cosas en las ventanas del ayuntamiento. Panfletarios penosos.
En mi lugar de trabajo, el jefe me hizo eliminar de un folleto la palabra "cita", argumentando que no éramos una casa de alterne. Desde entonces utilizo "consulta" o "entrevista".
Gramaticalmente, se habría de decir "una entrevista, previa cita" que no "una cita previa", pues la cita o entrevista es efectiva y no previa.
Quants d'aquests que demanen empadronar-se estan en situació regular a les illes?
PAGUITA A LA VISTAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!! Eso era lo que ya gritaban desde las pateras. Cómo cambian las cosas....O NO !!! Menudos "cromos" tenemos de polític@s gestor@s" !!!!! SAPS SI ELS DOBLERS FOSSIN SEUS....NO VOLDRIEN NI ELS NINS PETITS DELS ANUNCIS DE LA TV....AMB LO "ruïnes" i "ronyosos" que són. TELA !!!
Tots els clandestins ajudats per les organitzacions negreres només posar peu aquī corren a empadronar-se per tenir ben aviat dobbers calents, fruit dels nostres imposts. Que aquí no som tan beneits com ens hi volen fer passar. Sabem de quin peu calcen clandestins, organitzacions negreres i politiquel.los. Que tots xupen del mateix lloc. Bandes organitzades!
Sobre todo todos los recién llegados en pateras tienen prisa por empadronarse para cobrar su lotería de 420 euros sin trabajar, para eso han venido llamado por el gobierno actual,
Efecto LLAMADA....Gracias Sanchez e Iglesias....¿Como vais a pagar tanta ayuda? ¿Hareis lo mismo que Asuntos Sociales que a veces parecen que no existe? ¿Los vais a seguir enviando a buscar comida a los Caputxins? Mientras los que cotizan cada día mas dificil para cobrar una pensión digna....
el 80 por ciento de los funcionarios están teletrabajando y el 20 por ciento que queda atiende presencialmente, y es lógico, así hay colas pues el 90 por ciento presenta peticiones o papeles presencialmente y solo un 10 por ciento como mucho electronicamente...així va el nostre país, trabajando en la comodidad de su casa, sin control, sin publico, sin llamadas, sin jefes...tontos los que quedan en la oficina, total, para cobrar lo mismo...
Pasa lo mismo con la extranjería , es imposible coger cita , pero si vas a un locutorio ellos si que pueden claro pagando 50€ sin que ellos paguen impuestos , y esto llama la atencion