Según ha explicado Joan Segura, uno de los portavoces de la plataforma Stop Desahucios, el tercero, también en la barriada de Pere Garau, está a la espera de la respuesta del juzgado que podría llegar este martes por la mañana tras la petición de la Abogacía del Estado.
Este caso cuenta además con una petición de la ONU al Estado español para que frene el lanzamiento. Se trata de una pareja con uno de los miembros pendiente de una operación desde antes de la pandemia.
Según han explicado, fueron engañados para entrar en alquiler en una vivienda que ya contaba con una orden de desahucio. Además, para este martes está previsto también el desahucio de tres unidades familiares en Son Gotleu.
Por otra parte, Segura ha adelantado que la plataforma se sumará a la convocatoria a nivel estatal que se está coordinando para protestar contra los desahucios.
El portavoz de Stop Desahucios ha criticado que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, «haga creer» que se han frenado los lanzamientos ya que «muy pocos» están entrando en el decreto que regula la suspensión por la pandemia. Al contrario, ha alertado, están llegando «más solicitudes que nunca».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy a la espera de alguna noticia sobre la detención de alguno de los miserables que se dedican a estafar a gente desesperada, sacandoles lo poco que tienen, a cambio de alquilarles casas que no les pertenecen, y de las que han obtenido las llaves por medios delictivos. Me parece que mejor me espero sentada.
cum-sanchez es el rey de los desahucios y de las colas del hambre, le deberian echar de la internacional socialista por criminal y antisocial, pero como es monaguillo del club de bilderberg y tiene la bendicion papal pues ajo y agua, a no ser que el pueblo........
Ley 0 - Maleantes 2. Lo normal en esa ciudad sin ley.
Me sigue resultando odiosamente intolerable - ver como actuan en desaucios. Mientras se mantienen sordos e inactivos ante las acciones de los okupas. Este pais, ya es un puro desastre en todo.
La justicia vuelve a efectuar una bajada de pantalones. La ley no se cumple, si es que existe. Hala, a vivir del cuento. Qué asco! Esto es el paraíso de los delincuentes y sinverguenzas.