En un comunicado, esta entidad explica que un hombre acosó el jueves a su vicepresidenta a lo largo de la calle Colom y vía Sindicato. En concreto, la abucheó por haberse manifestado en favor de los presos y exiliados independentistas catalanes, la insultó repetidamente y le exigió que hablara en español porque «estamos en España».
Estos hechos «no se produjeron por casualidad», sino que fueron intencionados, ya que la Música per la Llibertat actúa cada jueves en la Plaza de Cort desde hace 159 semanas.
Por ello, la ASM pide la protección policial para la integridad física de los asistentes a esta actividad cívica porque «la impunidad con que se mueve la extrema derecha españolista en Mallorca puede dar lugar a hechos mucho más graves», como el «ataque» a su mesa informativa instalada en Palma el 7 de octubre de 2017.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí es Mallorca, que punyetes diuen aquests dels fugats d'Espanya. Mallorca es Espanya i sempra ho será.
molt de fatxa espanyolet per aquest foro,, no teniu feina??
A "piruli": …. y miembro de las juventudes de Falange Española. Y del Partido Popular. Y de otra cosa que debía dar dinero cada mes. Que lo cuente él.
M ALEGRO MUCHO, MUCHO!!! Ojala fuese asi todos los dias para toda esta panda de mantenidos. Siembras odio, recoges odio y rencor!!!! Ejemplo de que la sociedad ya muestra sintomas de hartazgo que no se contiene con todos estos caraduras!!!
¿"Exiliados"? ¿De verdad, Ultima Hora? O más fiel y jurídicamente hablando, ¿quizás "fugados" sería la palabra, Ultima Hora? Sería deseable algo más de rigor al escribir
Recibir una millonésima parte de lo que estos radicales hacen. Es lo mínimo y apoyo totalmente.
Y pensar que el lider de este grupúsculo fue nada menos que presidente de nuestra comunidad....¡Y del PP! ¡En manos de quién hemos estado!
Lloricas!! És llibertat d'expresió!! Arruix catalanistes de ca nostra!! Fora!
Ahora resulta que todos estos energúmenos insultan todos los días a todos los habitantes de las Baleares por hablar y defender su cultura diferente a esos que cuatro gatos independentistas que nos quieren imponer decirles la verdad es un insulto y piden el amparo de la policía de RISA
Lo que nos faltaba poner policías para mantener a cuatro destripaterrones, ya bastantes millones os lleváis como para i incrementar el gasto en mas estupideces