Imagen de la rueda de prensa del ayuntamiento de Palma. | Ayuntamiento de Palma

TW
7

La regidora del Departamento de Infraestructuras y Accesibilidad de Cort, Angélica Pastor, y la CEO de Grupo Sampol, Carmen Sampol, han explicado las mejoras que se aplicarán en el mantenimiento de las 36 fuentes ornamentales de Palma gracias a un contrato firmado por 1,6 millones de euros que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Palma en rueda de prensa, recogida en nota de prensa, el contrato adjudicado al Grupo Sampol permitirá que un grupo de ocho operarios y un ingeniero velen por el mantenimiento de las 36 fuentes de las que dispone en total la ciudad.

Concretamente, ha detallado, Palma dispone de 14 fuentes situadas en el Distrito centre, ocho en el Distrito Poniente, nueve en el Distrito Norte, tres en el Distrito de Levante y dos en el Distrito de Playa de Palma.

Además, ha añadido, este nuevo contrato permitirá que se ejecuten inversiones para actualizar dichas fuentes, modernizarlas y hacerlas más sostenibles y eficientes.

En este sentido, se prevé ir reponiendo los elementos deteriorados y sustituir otros para modernizarlos y mejorar la eficiencia de las fuentes de Palma.

Así, ha explicado el Consistorio, este contrato, adjudicado a la multinacional mallorquina Grupo Sampol tiene una duración de cuatro años más uno de prórroga y proyecta una inversión de 1,6 millones de euros en los próximos cinco años.
Concretamente, ha señalado, se prevé destinar una media de 400.000 euros anuales que englobe el mantenimiento ordinario, al que prevén destinar 30.000 euros mensuales, y una partida para inversiones e inversiones nuevas que suma unos 21.000 euros de media.

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad Angélica Pastor, ha detallado al respecto que ya se han iniciado los contratos de revisión y ha recordado que desde febrero de 2019 y hasta ahora este servicio ha estado sin contrato.

«Se han hecho labores de conservación mínimas hasta ahora y ahora se empezará a actuar en todas la fuentes con el objetivo de que a finales de 2021 todas las fuentes ornamentales estén en marcha, a pleno rendimiento y sean más sostenible», ha apuntado.
Por su parte, la CEO del Grupo Sampol, Carmen Sampol, ha destacado que a la empresa le hace una «enorme ilusión» volver a colaborar con el Ayuntamiento de Palma y llevar a cabo este proyecto con el que «generar valor y contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad».

Con todo, el Ayuntamiento ha apuntado que, de forma inmediata, con la adjudicación del contrato se podrá mejorar el mantenimiento ordinario mecánico y eléctrico de todas las fuentes y llevar a cabo un control de la calidad del agua (cloración y PH).