La razón es que consideran que los responsables de la empresa «están jugando con nosotros, dejando que pase el tiempo mientras nos ofrecen migajas e intentan dividirnos y no lo vamos a consentir», asegura el presidente de esta federación, Miquel Obrador, quien no esconde su enfado por la actitud del presidente de la EMT, Francesc Dalmau. Deja claro que «no estamos de acuerdo con la actitud de la empresa» y considera «fracasado» el proyecto de mejora de la EMT.
Obrador asegura que «nosotros hemos hecho todo lo posible para trabajar junto a la empresa y conseguir un transporte público bueno para todas las barriadas, pero lo único que están haciendo es jugar con nosotros, no están poniendo nada de su parte para que prospere este diálogo con los vecinos y por tanto nos retiramos de cualquier negociación».
Las entidades, aclara Obrador, no rompen relaciones con el Ajuntament, pero sí con el proyecto de la EMT. Insiste en que «han tenido la oportunidad de dar una respuesta, nosotros hemos cumplido como vecinos pero ellos no, nos han hecho lo mismo que a los trabajadores y a los sindicatos, intentar dividirnos sin darnos ninguna solución». «Si no hay hechos no hay diálogo», por eso, el líder vecinal anuncia que a partir de ahora va a preparar la movilización de todas las barriadas afectadas.
Dalmau fue protagonista en el pleno telemático de este jueves en Cort, donde la oposición le reprochó que aún no se han cumplido todos los acuerdos con los trabajadores para desconvocar la huelga. El PP alertó de que «no habrá paz social en la empresa mientras no se cambie el talante». Vox aseguró que los sindicatos no descartan más movilizaciones.
Dalmau negó que haya conflicto laboral, pero admitió que en los últimos meses se han abierto expedientes disciplinarios a trabajadores «porque el cumplimiento del reglamento es para todos». El PP rogó al alcalde que «siga este asunto de cerca por si se trata de represalias».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Despidan unos cuantos de la emt, que tienen puesto de trabajo seguro y se creen que estan por encima de la pandemia, cuando recorten personal el resto se almodará a lo que alla, y si no ya sabe donde esta la cola del paro. No es momento de huelgas y ellos lo deberian saber. Si tanto miedo tienen a coger el corona virus que no trabajen!! y que recuerden que en los supermercados se dan hasta codazos, menos hipocresia y mas solidaridad por que esto ya pasa de castaño oscuro!! Pongan las pilas a los trabajadores de EMT.
A @caminar es sano. La sanidad pública tambien es deficitaria. Y con tu criterio, debería cerrar. Y cuando necesites asistencia médica, vete a otro país. Y de paso, no vuelvas
La federación de vecinos tiene razón ellos deben poner los itinerarios la frecuencia parar enfrente de su casa y si tienen que esperar llamar un taxi y que pague la EMT caminar es sano una empresa o es rentable o cierra y las entidades están para dinamizar y aglutinar no Politizar sus actuaciones
A este alcalde lo que le interesa es que la gente vaya en coche y así poder multar los por ir a 35 km/h.
Després del temps que ha passat, ja es pot ben dir que la modificació de linies ha estat un fracàs. Implica fer més transbords per anar d'una banda a l'altra de la ciutat. Han llevat massa aturades. Les freqüències han disminuït. En general, ha suposat una notable pèrdua de connectivitat i de qualitat del servei de l'EMT. El batle ha fet una mala feina per desconeixement i ignorància.
buseros i maderos por los mismos derroteros. k'ascazo de peñake alguien les recuerde que son sector SERVICIO
La dreta que pensa que el poder només pot ésser el seu...això és aquest fòrum!!!
wauuuuuu que miedo
Entre el COVID - 19/20 y las modificaciones que ha efectuado la gerencia de la EMT hace 9 meses que no hago uso de ese transporte público. Creo que deben rectificar y devolver las lineas y los itinerarios modificados a su anterior recorrido.
Y que hay de los 140 chofers que estan esperando desde enero que les llame la empresa para empezar a trabajar, de ellos se ha olvidado el ayuntamiento, la EMT, el comite y los sindicatos , que solo se han preocupado de tener las vacaciones y cobrar durante el confinamiento de marzo estando en su casa sin trabajar. Vaya verguenza.