La idea de los nuevos explotadores del negocio es abrir «cuanto antes, mejor mañana que pasado». Dadas las restricciones actuales, primero abrirán la terraza y en cuanto se relajen las medidas, el interior.
Como avanzó en exclusiva Ultima Hora, los hermanos Patricia y Rubén Fernández volverán a abrir en breve, y en su ubicación original, el Bar Cristal, mítico establecimiento de la Plaça d'Espanya, en Palma, que desapareció hace casi tres años para dar paso a Es Rebost.
Los nuevos explotatores del Bar Cristal han firmado el contrato de gestión por 15 años. Cabe destacar que cuentan con una amplia experiencia en el sector, ya que en la actualidad gestionan el bar y el restaurante del club militar Es Fortí. Además, su padre, Rubén Fernández, tiene negocios de hostelería desde 1978, cuando regentó la cafetería Fujiyama, situada en General Riera. En la actualidad, Fernández es el propietario del Museo de la Cerveza, enclavado en el Hipódromo de Son Pardo.
La familia que regentó el Bar Cristal hasta 2018 tiene registrado el nombre, pero la familia Fernández no cree que haya problemas con su utilización. «Yo he hablado con ellos y lo único que me pidieron era que quitara el burro (símbolo de Es Rebost) y lo hemos hecho. No sé si el nombre de ‘Cristal' se verá acompañado de algo más, pero lo que destacará será esta palabra», comentaba Rubén Fernández (padre), quien reconocía que hace tres años ya intentó explotar el local. «Hice una oferta a la propiedad, pero al parecer no fue suficiente y prefirieron la de Helmut Clemens».
La familia Ramis regentó el Bar Cristal entre 1955 y 2017, cuando la propiedad del local subió el alquiler a un nivel que los inquilinos consideraron inasumible. Durante los siguientes meses hubo toda una serie de especulaciones sobre el futuro –sonó con fuerza que iba a ser una tienda de telefonía– aunque al final fue Helmut Clemens quien llegó a un acuerdo con la propiedad. Sin embargo, la COVID ha hecho que se vuelva al origen del negocio.
27 comentarios
Pienso ir! Apoyo la iniciativa al 100%. Apoyo el comercio local!
Los catalanistas no irán hasta que le pongan de nombre " La tasca de Vidre " y puedan pedir Caca Olat .
¡Ojalá me equivoque! Pero creo que es un mal piano.
Bufffff otro bar más ¿como vais a marcar la diferencia? Con bocatas y bollería. mucha suerte porque la vais a necesitar
Dos cosas les pido : no usen bollería ni pan congelado o industrial y por favor , no installen máquinas tragaperras
No es un problema de gestión, ni de Rebost ni de Cristal, es que ese alquiler mensual, se hablaba de 20.000 euros mensuales, no se amortiza con cervezas y pambolis. Les deseo suerte, les hará más falta que no profesionalidad.
Los Fernández son muy amables... lalala Lala lalala
Claro, ¿para qué innovar, cuando se puede ofrecer la misma basura de siempre y volver a quebrar?
Lamento quitar la ilusión a algunos nostalgicos,pero es que, El Bar Cristal desapareció, este llevara el nombre y estará en el mismo lugar pero nada más, la vida cambia hay que cubrir gastos y generar beneficio,y esto es muy dificil, les deseo suerte, diría que les ha traicionado el corazón. De todos modos !Ojala les vaya bien!.
Gracias. Necesitamos recuperar nuestra identidad y tradiciones, aunque éstan sean ir al encuentro en la terraza de un bar emblemático. Huir de tecnologías y acercarnos a las personas en cuanto sea seguro. Eso es ser humano, lo otro es para robots y ariscos