«Desde el Ayuntamiento entendemos el hastío, el cansancio y la irritación de la ciudadanía tras un año de pandemia y de las restricciones promovidas para evitar contagios y muertes», ha dicho Jarabo. Pero, añade, «el mensaje tiene que ser claro: no podemos rendirnos, y éste, como otros gobiernos, tiene la obligación de tomar decisiones que se adapten a las circunstancias del momento».
El edil admitió que las medidas tomadas «son duras y traumáticas, ya que afectan a la economía de muchas familias y pueden afectar a la supervivencia de algunas empresas", e insistió en que «no se toman ni por capricho ni con voluntad de hacer daño, pero la prioridad absoluta es salvar vidas».
Jarabo dijo comprender que todas las ayudas que desde Cort y otras administraciones se han puesto en marcha hasta ahora «pueden no ser suficientes, de ahí que entendemos las reclamaciones legítimas que se puedan hacer desde determinados sectores».
Por eso aseguró que este mismo mes de enero ya empezarán a llegar las ayudas anunciadas para comerciantes y autónomos en Palma y anunció que se pondrán en marcha más líneas de ayuda para los sectores más afectados.
Tras la protesta crispada que se vivió este martes, el responsable municipal hizo un llamamiento a la calma. «Se entiende perfectamente la situación por la que atraviesan los sectores económicos, pero es muy importante no generar situaciones que puedan provocar más contagios», afirmó. «De ahí -añadió- que tenemos que cuestionar las formas que se pudieron ver en esa manifestación, además de condenar los insultos a periodistas».
Consideró que «cualquier reivindicación que aspire a mejorar derechos o preservar puestos de trabajo tiene que ser reconocida, pero en las circunstancias actuales hacerlo de esa manera, con esa concentración de personas, poniendo en riesgo sus vidas y las de personas cercanas entendemos que puede ser fruto de la desesperación pero no se debería volver a repetir».
Insistió en que «esto va de salvar vidas y que esa es la prioridad absoluta», pero también dejó claro que este objetivo debe ser «lo más compatible posible con la supervivencia económica de empresas y familias».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VACUNAS A SACO!!! vacunad noche y dia, 24 horas 7 dias a la semana, utilizar todos los PAC, unidades basicas de salud, hospitales publicos y privados, ejercito, medicos laborales, enfermeras de empresa, todos !!! y DEJAD DE PROHIBIR Y PROHIBIR, con medidas de seguridad si, toque de queda y aforos, pero BASTA DE CIERRRES!! os estais cargando el pais, no queremos (ayudas) LIMOSNAS, queremos trabajo de calidad para todos con sueldos dignos y pensiones dignas, NO VIVIR DE LIMOSNAS, GRACIAS!!!!
SI. CORT, Y LOS DE LOS PUEBLOS TAMBIEN ?
Si las ayudas son como los ertes que no se cobran, apañados vamos! Y mientras muchas familias en las colas de caritas. Es vergonzoso!
No han cumplido ni el encabezamiento de su programa electoral, no nos dejemos engañar de nuevo.
No os vendais por un plato de lentejas!! Esa que tanto promete es más falsa que su jefe que gobierna gracias a los terroristas. Ya es consciente que está derrotada política y socialmente. Tres manifestaciones más y si le queda un mínimo de dignidad presentará su dimisión!!
Esas ayudas que van a pagar ahora son las que aprobaron en octubre, y de las que se han beneficiado los que pudieron tramitarlas los 3 primeros días, después de quedaron sin presupuesto. Una vergüenza que utilicen el método de “tonto el último” cuando todos están igual de mal. El Catalunya lo hicieron igual y tuvieron que recular porque se les echaron encima Pymes y autónomos.
las instituciones piden calma...la calma se esta acabando ..ellos la piden desde una posición privilegiada ,no se han bajado el sueldo ,no han dejado de cobrar y hablan sin decir nada ... lo único que pretenden es acallar las voces críticas ,para ello aplican la ley mordaza ...
Todas las ayudas están condicionadas, las de los Ertes a no despedir por lo que la mayoría de empresas y no se acogen, si al ERTE pero no a las exoneraciones de cuotas pues con la situación de cierre se ven abocados a despedir o cerrar, las de los aparatos de climatización y la ayuda a la restauración de 1500 euros además de no tener suficiente presupuesto exige que la empresa esté al corriente de pagos de seguridad social y de hacienda que en los meses que llevamos de restricciones que autónomo o empresario no debe algo a hacienda o seguriodad social....eso no son ayudas si las coges en los próximos 4 años todo serán reclamaciones de devolución por parte de la administración y además con sanciones y recargos.... es lo que nos ofrece este Gobierno y ya me da igual que sea estatal que autonómico. Todo una mentira.
Cort, bla, bla, bla. TODO MENTIRA. NO AYUDARÁN A NADIE, NO HAY DINERO.
Esas ayudas que van a pagar ahora son las que aprobaron en octubre, y de las que se han beneficiado los que pudieron tramitarlas los 3 primeros días, después de quedaron sin presupuesto. Una vergüenza que utilicen el método de “tonto el último” cuando todos están igual de mal. El Catalunya ya pasó y tuvieron que recular dotando más presupuesto para que nadie se quedara fuera. Pero aquí como nos desvalija el Gobierno Central a fastidiarse.