Imagen de archivo de la piscina de Son Roca. | Pere Bota

TW
8

El Ajuntament de Palma ha adaptado sus servicios a las instrucciones fijadas en el último acuerdo del Consell de Govern que modifica las medidas del Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para afrontar la crisis sanitaria por la COVID-19.

Según ha detallado Cort en una nota de prensa, las medidas afectan a Deportes, Cultura y Participación Ciudadana. En concreto, en materia de instalaciones deportivas, las piscinas municipales reabrirán sus puertas a partir de este martes, con un máximo de dos personas por carril.

Además, para dar servicio al mayor número de personas usuarias, se establece un tiempo máximo de uso de 45 minutos, con acceso por turnos en las horas en punto, sin reserva previa.

Por su parte, las personas mayores de 65 años y las personas con movilidad reducida tendrán preferencia entre las 08.00 y las 10.00 horas, así como para escoger carril en caso de confluencia con otros usuarios.

En cumplimiento de la normativa, los vestuarios y las duchas del interior se mantendrán cerrados. Se recomienda llevar el bañador puesto y se dispondrán sillas y bancos en la playa de piscina para facilitar el cambio.

Por otro lado, se han tenido que adaptar temporalmente los horarios para no superar la ocupación permitida por coincidencia de la actividad federada con la actividad deportiva de uso libre.

Así, las piscinas de Son Roca, Marga Crespí, Germans Escalas, Antoni Servera y S'Estel mantendrán su horario habitual, Son Moix y Rudy Fernández abrirán de lunes a viernes hasta las 15.00 horas, los sábados de 15.00 a 21.30 horas y los domingos, de 08.00 a 14.30 horas, mientras que Xavi Torres abrirá lunes y miércoles de 08.00 a 21.30 horas, los martes de 15.00 a 21.30 horas, y viernes y sábados hasta las 14.30 horas.

Noticias relacionadas

Durante esta fase los gimnasios de abonados se mantendrán cerrados y no se reactivarán los cursillos ni las actividades dirigidas del interior de los polideportivos.

Como consecuencia de la limitación de ocupación, durante este periodo no se tramitarán renovaciones o nuevas altas de abonos, bonos ni accesos de un día.

En relación a las devoluciones, se volverá al mismo sistema de pago la parte proporcional de los recibos por el tiempo que las instalaciones han sido cerradas.

En material cultural, los teatros municipales adaptan su aforo a la nueva resolución y pasan del 30 al 50 por ciento.

El aforo de la EMT, por su parte, pasará del 33 al 50 por ciento a partir de este martes. De este modo, las plazas sentadas y lasplazas de pie serán un 50 por ciento de la ocupación total del vehículo.

Así, aproximadamente, en un bus de 12 metros la capacidad total será de 52 personas y en uno de 18 metros, de 73 personas.

Por otra parte, desde este lunes los Casals de Barri vuelven a estar abiertos al público y empiezan a retomar las actividades. Por un lado, durante estos días, los Casals con programación municipal darán publicidad a las actividades previstas en sus programaciones para poder iniciarlas a partir del 2 de marzo. Las inscripciones empezarán el 22 de febrero.

Por otro lado, en los Casals de Barri donde realizan actividades diversas entidades, asociaciones vecinales y otras asociaciones, estas actividades se pueden reactivar cuando lo considere la entidad organizadora.