Los inmediatos superiores de este trabajador, entre ellos el entonces gerente de Urbanismo, cuestionaban sus decisiones y las puenteaban. Más tarde fue relevado de su plaza y asignado a una nueva en la que carecía de funciones. De hecho, ese puesto de trabajo no constaba siquiera en el organigrama municipal. Este comportamiento, junto a la negativa del gerente a recibirle y los daños psicológicos que acreditó el trabajador, llevan a la condena contra el Ajuntament, que no fue recurrida. La resolución habla de un «hostigamiento realizado a través de la ignorancia sobre su persona, su puesto y sus funciones» y considera que de ahí se derivan los daños psicológicos que sufre el afectado.
Exculpado
En paralelo a esta situación de acoso, el funcionario fue detenido e investigado en la causa por corrupción en torno a la Policía Local. Llegó a pasar dos meses en prisión preventiva por la clausura de un local que gestionaba el hijo de ‘La Paca', ‘El Ico' en Gomila. Finalmente ha sido exculpado y la causa ha sido archivada contra él sin llegar siquiera a juicio.
Al hilo de la situación de acoso el ingeniero pasó a trabajar en el Consell Insular. Ahora ha pedido su reincorporación a Cort una vez que ya no trabajan en el Consistorio quienes protagonizaron la situación de acoso en su contra y que ha sido exculpado de la investigación penal. Cort por el momento se ha opuesto a su reincorporación y ha contestado de forma negativa a esta petición de reingreso.
El trabajador ha iniciado los trámites para elevar una denuncia ante la Oficina Anticorrupció por esta situación. En primer lugar, reprocha a Cort que no haya repercutido la indemnización que le ha tenido que abonar contra los culpables de la situación de acoso laboral. Sostiene el escrito que supone que la Administración asuma unos daños que son responsabilidad de dos personas y que los compense con fondos públicos sin intentar recuperarlos.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
També hi han cosos similars i més greus en aquesta legislatura, IMAS, Consell, etc.
Tónica general de estos politicuchos de cort, la suerte de Este hombre es no haberse cruzado con Penalva subirán
Que desastre....un ayuntamiento penoso. Palma no merece esto. La mayoría de concejales son marionetas, sus directores generales innecesarios e inútiles. No hay objetivos sinó the figuras políticas que no tienen idea de gestionar lo público; los buenos gestores los tienen quemados o se largan a otras administraciones. Ahora veo que alguno ha recibido este trato tan miserable. Hila ha sido un gran fracaso.
Los condenados por acoso eran cargos de confianza del PP. Fueron el Gerente de Urbanismo y el Jefe del Departamento de Actividades de la legislatura 2011-2015, gobierno del PP con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Palma.
HILA DIMISION !!!!
Enhorabuena al funcionario por no poner la otra mejilla. Con actitudes así, mejor nos iría a todos. Dicho esto, va siendo hora de extirpar el auténtico tumor metastásico de las Administraciones. Me refiero a su nauseabunda e incesante politización.
conozco al funcionario, gran profesional y mejor persona. Por desgracia es la tónica de funcionamiento de este Ayuntamiento, con su Alcalde a la cabeza, tan rápido y veloz antes, plegándose antes a los deseos de un juez y fiscal apartados e imputados y ahora incapaz de reconocer sus errores. Hila, COBARDE, dimite ya !!! los funcionarios nunca te perdonaremos como nos has tratado.
Y no dimite nadie? E Hila, no dice nada?. Qué raro!!!. Vete ya!!!. DIMISIÓN YA!!!.
el problema es que ponen de directores generales a enchufados del equipo de gobierno, todos con carnet, y ahora quieren hacer lo mismo con los jefes de departamento y jefes de servicio...lo politizan todo en el ayuntamiento de palma
Ya os podeis imaginar el nivel mental de los acosadores. Ni con un reciclaje.