El concejal de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, y la regidora de Infraestructures, Angélica Pastor, visitaron está mañana las tareas de señalización de esta primera fase del nuevo itinerario 30 de Palma, que llegará a sumar 2,5 kilómetros.
Así, desde la madrugada del miércoles hasta este viernes se han desarrollado los trabajos de señalización horizontal con pintura de un total de 1,125 kilómetros con símbolos de carriles a 30 entre las calles Dragonera, Llibertat e Indústria.
En una segunda fase, que requiere una adecuación de las vías y de las instalaciones semafóricas, este itinerario continuará por las calles Espartero-plaça Progrés; Compte de Barcelona (doble sentido de circulación) ; el tramo de sentido único de Compte de Barcelona comprendido entre Indústria y Caro; el tramo de sentido único de la calle Caro comprendido entre Compte de Barcelona y la avinguda Argentina, y la calle Teodor Llorente. Con todo, el itineraro completo sumará 2,5 kilómetros y unirá los barrios de Santa Catalina, Son Espanyolet, Son Dameto y Camp d'en Serralta.
Las tareas de señalización incluyen, además, la señalización del paso ciclista unidireccional de Dragonera-Company.
El nuevo itinerario 30 tiene por objetivo profundizar en la medida Palma Ciudad 30 de pacificación del tráfico y promover un uso de transportes no contaminantes creando un espacio en la calzada compartido por bicicletas, vehículos de movilidad personal (VMP) y vehículos a menos de 30 kilómetros hora.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver,a lo mejor yo voy mal,pero si hay un limite de 30 esto es para todos los carriles.O es que puedes circular en el carril izquierdo a 200?Creo que hay muchos conductores que se han comprado el carne de conducir,o no lo tienen,o simplemente se pasan las reglas por los co...es.Espero que haya mucha vigilancia y castigos a la medida.
Esta mañana ya he circulado por el de calle Dragonera-Llibertat y muy bien, a 30, único coche. El carril de la izquierda iba petado. No sé si esto va a crear más atascos y, por consiguiente, accidentes. No creo que sea buena idea un carril de cada.